¿Por qué no pedimos consejo al de arriba?

Cuando alguien tiene dudas sobre cómo mejorar sus tareas o problemas y busca a su compañero en vez de su superior… puede llevar consigo una falta de confianza, miedo o motivación hacia el superior. Si se comentan las cosas con los compañeros y no conversan con sus superiores se presente un claro caso de falta de liderazgo.
¿Aunque puede ser al revés? Quizás somos nosotros los que no mostramos esa confiamos y tampoco damos pie a ese acercamiento.
Para empezar a realizar un equipo, debemos de ser capaces de mostrar confianza, confidencialidad y sinceridad. “Solo” con esto, conseguiremos colaboradores satisfechos y es aquí donde hay que dar el paso a tener colaboradores motivados.
¿Cómo? Hay miles de libros, videos, blog… pero al final, la persona es la que se motiva y para ayudar a esto, hay que conocerlos. Debemos de ocuparnos de que tengan un buen entorno laboral, quizá esto no motiva mucho, pero tener un mal entorno es un GRAN y VELOZ elemento desmotivador. Y centrarnos en su desarrollo, ¿a quién no le gusta ser mejor? Esto es motivación, automotivación.
Y claro, no hay que olvidarse de la inteligencia emocional, debemos ser capaces de tener control y saber manejar los sentimientos/sensaciones: deseo, confianza, alegría, rechazo, miedo, tristeza y tensión.

Ah…que soy jefe o ¿líder? Al final aunque tengas el poder, hay que ganarse la autoridad y aquí empieza la creación de nuestra cultura, el dar ejemplo con nuestras acciones.

Mas adelante profundizaremos en algunos de los muchos puntos que toco, os dejo un video de un tráiler de una película y si puedes, disfruta de la película entera bajo el prisma del liderazgo.

Comments
2 Responses to “¿Por qué no pedimos consejo al de arriba?”
  1. El problema de la comunicación vertical es sencillamente la falta de intención de comunicación. Los de abajo saben que el de arriba no tiene intención de querer comunicarse y los de abajo no tienen ganas de esforzarse en ello.

    Por lo tanto. Complicada situación.

    Me gusta

  2. En ocasiones por experiencia personal, no se acude “al de arriba” por falta de liderazgo, sino por dejarte llevar por el dia a dia, tampoco pretendemos a veces dar a relucir nuestras flaquezas preguntando o haciendo saber, sino que optamos por arriesgarnos.

    Una cosa que si no, es como afecta el estado de animo de los demas, es casi contagioso!! realmente increible el poder de la mente, fundamental el autocontrol y la inteligencia de las emociones. Maldito Goleman!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

The Daily Post

The Art and Craft of Blogging

Experiencia de cliente, Comercio electrónico y Marketing

Blog de experiencia de cliente y comercio electrónico

Víctor Martín

Blog personal de Víctor Martín

El blog de @jmolivasg

Social Media, Tecnología, Contact Center, Deportes, Viajes .... Un poco de todo

formacioncommunitymanager

Blog de un profesor de social media

Paula Barros

Blog personal sobre temas de social media

Fernando Rivero

Digital / Marketing / Internet / Omnicanalidad / Innovación / Ventas / Clientes

Blog Wordpress de CCN

"Reseñas y Fotos de los Artículos y opiniones aparecidos en Call Center News! sobre la industria de los centros de contacto"

Más allá de la web 2 cero

Blogs, Redes sociales, Comunicación 2.0, Marketing 2.0, Economía 2.0 y Empleo 2.0

Online Trends Blog

eCommerce, Marketing Online, startups, plataformas online y todas las tendencias de la web

A %d blogueros les gusta esto: