¿Crecimiento profesional a través de la red social?

Si coges tu buscador y pones «como empezar en la red» puede elegir entre 25 millones de entradas de habla española para ver «como empezar en la red». Además tiene cientos de informes de twitter, facebook, ect… de como posicionarte, consejos… total que te puedes volver loco si empiezas a mirarlos pero hay que estar en la RED.

Además es un buen escaparate para generar crecimiento profesional, por ejemplo empezar por Twitter es fabuloso, fácil de usar y divertido. Por otro lado tienes una gran cantidad de redes sociales que están específicamente diseñadas para el intercambio profesional y crecimiento profesional como Linked In, Viadeo o Xing que ofrecen una funcionalidad para sus miembros como la promoción y el intercambio profesional figuran dentro de las más destacadas.

Quizás la cuestión no sea qué red social emplear para conseguir este objetivo, sino cómo hacerlo. Hay cosas que hacemos de memoria, de forma automática…sin embargo no es necesario que sepas se transforma la señal de TDT en imagen en tu Televisión, ni como pulsando un botón de tu mando eres capaz de subir o bajar el volumen pero diariamente usamos la «tele» y no nos asustan estas cosas. Por esa misma razón deberíamos llegar a empezar a sumar experiencias en las redes sociales. Tenemos grandes genios, SEO y marketing online que saben que es bueno estar en las redes sociales sin embargo no saben cómo hacerlo (todavía), hoy no hay recetas para esto.

Para entrar en las redes sociales hay que tener bien claro las normas de convivencia. Las personas (nosotros) acudimos a la red masivamente, muchas veces por curiosidad o diversión. Para mi es más divertido enterarme de las novedades leyendo los tweets de las personas que sigo que abriendo una página de noticias online. Una cosa a evitar es que si estas muy molesto con algo no te cebes con ello o haga mala promoción, esto es similar al Spam y no gusta y cansa. Por eso el usar la red exige que empleemos al máximo nuestra capacidad de creatividad y intelectual para conseguir esa promoción profesional. Hay muchos caminos a seguir.

Primero, para crecer profesionalmente, hay que saber escuchar. Y ver por donde va la demanda porque sino podemos quedarnos fuera del mercado. Podemos ser los mejores panaderos pero si nuestro entorno empieza a hablar que el pan engorda, el colesterol que trae… no podemos empezar a publicitar somos soy el mejor panadero ¡¡ Tendremos que empezar a experimente con panes más saludables.

Entremos en la red con la certeza de que encontraremos nuevas ideas y conceptos que nos ayudarán a progresar, nos abrirá la mente a cosas hasta ahora desconocidas, y nos ayudará a promocionarse de una manera mucho más efectiva.

5 comentarios sobre “¿Crecimiento profesional a través de la red social?

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.