Tras la crisis… el crecimiento.

Muchas empresas han salido de la crisis, otras están empezando pero lo que esta claro es que ya nadie esta dormido y ha dejado la excusa de la “crisis” para otros tiempos, metiéndose en el barro para sacar todo adelante.

Tod@s buscan crecimiento tod@s persiguen nuevos objetivos, tod@s cambian sus estrategias.

En nuestro entorno, en nuestras familia, todos hemos visto estos movimientos pero: ¿que hacen las grandes empresas?

Estas se retuercen para reducir costas cambiando sus estructuras, fusionando (la última Iberdrola e Iberdrola Renovables), minimzando los gastos en el staff hasta aquellas que invierten en I+D+i como nunca para aumentar sus ventas al infinito, sacando nuevos servicios y productos

Esto ha hecho que se cambien las estrategias empresariales y empiezan a probar en nuevos mercados (como Telefónica en Asia), en abrir nuevos mercados, ser internacional para llevar sus marcas muy lejos. Apoyados en nuevas formas de ventas, nuevos productos y en nuevos compañeros de viajes que las ayuden en estos procesos

Es aquí, cuando se empieza a no trabajar el valor interno, y se empiezan a ver más allá de los “simples” procesos de mejora de las áreas internas sino que se empieza a hablar de nuevos compañeros empresariales, nuestros partner, nuestros proveedores… porque necesitamos algo distinto, hacer algo nuevo que sea capaz de romper el mercado , aportar nuevas soluciones.

Todo a través del outsourcing, de la externalización de servicios, mediante acuerdos que sean capaces de mantener unos niveles de servicio y calidad adecuados. Este modelo trae beneficios inmediatos en las grandes empresas ya que reduce de un plumazo aquellos costes de materiales, alquileres de oficinas, reducción del gasto social y minimizando el riesgo porque este recae sobre nuestro nuevo compañero, ya que estos deben garantizar el acuerdo firmado.
Además este modelo, permite crear unas sinergias positivas entre nuestra empresa y nuestros nuevos compañeros, si uno crece el otro también y viceversa.

Todo este cambio, puede arrastrar una gran transformación interna, donde la atención se centrará en los flujos de caja, alrededor del foco financiero sin embargo, es aquí donde se recupera ese talento e implicación que se debe dirigir hacia nuevas iniciativas de crecimiento y creatividad, y dejar el día a día, lo habitual a nuestro partner.

¿Se puede hacer de otro modo? Sí, con crecimiento orgánico sin embargo hoy las empresas grandes no se comen a las pequeñas sino que las empresas que cambian rápidamente se comen a las grandes, pequeñas y medianas… es necesario acudir a este tipo de estrategias para mantener y aumentar el ritmo de crecimiento empresarial, sobrevivir en este entorno actual.

Comments
One Response to “Tras la crisis… el crecimiento.”
  1. Cierto es que cada vez más las grandes empresas optan por externalizar sus servicios en pro de reducir costes, y el título viene de lujo para la explicación, sobre todo en tiempos como los que corren más que hacer desaparecer a la competencia se preocupan por crecer, buen ejemplo el de Telefonica con su expansión (o intento de) a Asia, siendo China la economía más sólida en estos momentos y con mayor proyección es y será el blanco de muchos grandes. ¿Bueno o malo? Creo que depende, si se consigue mantener la calidad del producto/servicio, el usuario no percibe el cambio, por lo que se le mantiene fidelizado, caso contrario, te puede suponer hasta la quiebra.
    ¿Merece la pena el riesgo? seguro que si, pero decisiones como estas mejor desarrollarlas con pasos firmes y acertados.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

The Daily Post

The Art and Craft of Blogging

Txemarketing

Blog de experiencia de cliente y comercio electrónico

Víctor Martín

Blog personal de Víctor Martín

El blog de @jmolivasg

Social Media, Tecnología, Contact Center, Deportes, Viajes .... Un poco de todo

formacioncommunitymanager

Blog de un profesor de social media

Paula Barros

Blog personal sobre temas de social media

Fernando Rivero

Digital / Marketing / Internet / Omnicanalidad / Innovación / Ventas / Clientes

Blog Wordpress de CCN

"Reseñas y Fotos de los Artículos y opiniones aparecidos en Call Center News! sobre la industria de los centros de contacto"

Más allá de la web 2 cero

Blogs, Redes sociales, Comunicación 2.0, Marketing 2.0, Economía 2.0 y Empleo 2.0

Online Trends Blog

eCommerce, Marketing Online, startups, plataformas online y todas las tendencias de la web

A %d blogueros les gusta esto: