SAP presiona a Oracle en bases de datos y aplicaciones móviles

El gigante del software alemán SAP defendió ayer en Madrid el potencial de su nueva tecnología Hana para gestionar y analizar la información en las empresas. Una apuesta que supone un reto para las tradicionales bases de datos. La compañía también lanzó una tienda de aplicaciones móviles para el segmento corporativo. Dos acciones que presionan a Oracle y a otros rivales.

Jim Hagemann Snabe, co-consejero delegado de SAP, durante su conferencia en Madrid.

 Marimar Jiménez – Madrid – 10/11/2011 – 07:00

SAP ha elegido Madrid para celebrar su mayor evento anual, el Sapphire Now, que se clausura hoy. Ayer, Jim Hagemann Snabe, su co-consejero delegado, insistió en el compromiso de la compañía por “asumir desafíos” y por innovar en áreas estratégicas como la movilidad, el cloud computing y la llamada computación en memoria, que contribuirá, según la firma alemana, a que los negocios en tiempo real sean una realidad.

Snabe, que aludió a la crisis griega e italiana y a la incertidumbre de los mercados, defendió que la innovación es el camino para que las empresas y los países crezcan. “En Europa tenemos una obligación y una oportunidad de mejorar la productividad”, indicó. El directivo destacó, precisamente, que los buenos resultados de SAP -lleva siete trimestres creciendo y de enero a septiembre ha obtenido un beneficio neto de 2.240 millones de euros, un 63% más que en el mismo periodo de 2010- se deben a que “en SAP hemos elegido innovar, y no consolidar”.

En este contexto, el ejecutivo apuntó el avance que supone su tecnología Hana, pese a que cuando empezaron a hablar de ella hace dos años sus rivales les tildaran de locos. Hoy, en cambio, es la solución que más rápido crece en ventas desde que la firma lanzara su famoso ERP R/3.

Snabe, que confía en que Hana se convierta en una importante fuente de ingresos para SAP, comparó esta tecnología con el mainframe de IBM para destacar su papel revolucionario. La arquitectura de almacenamiento de datos propuesta por SAP es una alternativa a las tradicionales bases de datos, porque la información está en memoria y no en disco. Esto arroja importantes ventajas, según la firma alemana: un despliegue más rápido (semanas o días), menos costes de infraestructura y mantenimiento y, sobre todo, permite a las empresas analizar y procesar datos estructurados y no estructurados de forma casi instantánea.

“Hana trabaja a la velocidad del pensamiento”, subrayó Snabe, que sostuvo que ya han probado el valor de esta tecnología en proyectos piloto con 50 organizaciones, y que la solución está lista para entrar en una segunda fase, la de su despliegue en volumen, intentando reemplazar a las tradicionales bases de datos empresariales ya instaladas. SAP planea, además, construir aplicaciones sector por sector para Hana, con el fin de resolver problemas específicos para el análisis de datos de distintas industrias.

En su ofensiva, SAP también ha lanzado una tienda de aplicaciones móviles para empresas, la SAP Store, que estará disponible vía internet y a través de dispositivos móviles, inicialmente para el sistema operativo iOS de Apple, si bien le seguirán adaptaciones al Android de Google, a la Blackberry de RIM y a otros sistemas operativos.

La nueva apuesta móvil de SAP, basada en la plataforma de Sybase, adquirida por el grupo alemán en 2010 por más de 5.000 millones de dólares, cuenta con toda una ola de aplicaciones que buscan transformar industrias y líneas de negocio. “Las aplicaciones van destinadas a ejecutivos y otros empleados que tienen que trabajar en movilidad”, dijo SAP, precisando que estas soluciones permiten trabajar a los empleados en cualquier momento y lugar vía dispositivos inalámbricos, lo que les libera de estar atados a sus mesas de trabajo, aportando productividad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

The Daily Post

The Art and Craft of Blogging

Txemarketing

Blog de experiencia de cliente y comercio electrónico

Víctor Martín

Blog personal de Víctor Martín

El blog de @jmolivasg

Social Media, Tecnología, Contact Center, Deportes, Viajes .... Un poco de todo

formacioncommunitymanager

Blog de un profesor de social media

Paula Barros

Blog personal sobre temas de social media

Fernando Rivero

Digital / Marketing / Internet / Omnicanalidad / Innovación / Ventas / Clientes

Blog Wordpress de CCN

"Reseñas y Fotos de los Artículos y opiniones aparecidos en Call Center News! sobre la industria de los centros de contacto"

Más allá de la web 2 cero

Blogs, Redes sociales, Comunicación 2.0, Marketing 2.0, Economía 2.0 y Empleo 2.0

Online Trends Blog

eCommerce, Marketing Online, startups, plataformas online y todas las tendencias de la web

A %d blogueros les gusta esto: