Startup fintech capta 100 millones de dólares. ¿Cómo se logra?

Agicap, el líder europeo de soluciones SaaS de gestión de tesorería, ha cerrado una ronda de inversión de tipo Serie B de 100 millones de dólares liderada por Greenoaks (inversores en Brex, Deliveroo, Robinhood, Coupang, Airtable y Discord) con el apoyo de sus actuales inversores BlackFin Capital Partners y Partech.  Esta ambiciosa ronda Serie B tiene lugar justo un año después de una Serie A de 18 millones de dólares liderada por Partech, y menos de 2 años después de la ronda de financiación inicial liderada por Blackfin Capital Partners.

Esta ronda Serie B eleva la cantidad total de fondos recaudados desde la creación de la empresa en 2016, a 121 millones de dólares, y establece la valoración de la empresa con sede en Lyon en más de 500 millones de dólares.

Agicap desarrolla productos SaaS para pymes que, aprovechando diferentes fuentes de información y datos, incluidos los datos bancarios públicos, apoya a los equipos de gestión de las empresas a tomar decisiones financieras estratégicas. Al ofrecer a las empresas una visión más clara de su flujo de caja y sus modelos de consumo, Agicap proporciona a los directivos toda la información que necesitan para tomar decisiones rápidas y seguras sobre sus operaciones.

Agicap ha aumentado su plantilla de 30 a más de 200 empleados en menos de 12 meses y sus ingresos se han multiplicado por 10 durante este mismo periodo. También ha abierto recientemente nuevas oficinas en España, Francia, Italia, Alemania y Países Bajos, viendo un crecimiento inmediato de los ingresos del 50% como resultado. 

En España lleva apenas 6 meses de trayectoria con un volumen de negocio cercano ya al 10% y un objetivo de aumentar la plantilla entre 50 y 60 personas más para final de año.

Como explica Sébastien Beyet, CEO de Agicap, “esta Serie B llega en un momento clave de nuestro desarrollo y demuestra nuestra voluntad de convertir a Agicap en el líder europeo de nuestro mercado y nos permitirá acelerar aún más nuestra presencia internacional, lanzando en 10 nuevos países en los próximos meses”.

Fundada en 2016 por los visionarios emprendedores franceses Sébastien Beyet, Clément Mauguet y Lucas Bertola, Agicap se dispone ahora a alcanzar rápidamente sus objetivos y ya tiene la intención de aumentar su plantilla global hasta los 1.000 empleados en un plazo de 2 años.

“Agicap es una empresa en rápido crecimiento. Queremos contratar masivamente en España y en otros países para desarrollar nuestra solución y aportar aún más valor a nuestros clientes, garantizando al mismo tiempo la calidad de servicio que hace de Agicap la solución preferida de nuestros clientes”, explica Clément Mauguet, CGE – Jefe de Expansión Global.

Miles de empresas (entre ellas Meero, Ornikar, Prestashop, Henaff, Blend Burger, Pizza Hut… utilizan a diario la plataforma SaaS para la gestión de la tesorería y la previsión en tiempo real, y como menciona Lucas Bertola, CTO, “nuestra ambición es también tecnológica. Queremos hacer de Agicap la solución global de gestión financiera para las pymes en Europa. Así, queremos ayudar a todos los directivos a tomar decisiones correctas y ganar en serenidad.”

“Agicap proporciona a las empresas claridad sobre su recurso más importante: la tesorería. Proporciona a los propietarios y a los equipos la mejor información posible para tomar decisiones críticas y de gran calado. Han demostrado una notable tracción con las PYMES en múltiples mercados europeos y, al resolver un problema al que se enfrentan todas las empresas, creemos que tienen en frente un enorme mercado potencial al que dirigirse. Estamos encantados de unirnos a ellos en este emocionante viaje“, dijo Neil Shah, socio de Greenoaks.

Agicap es mucho más que una herramienta de gestión de tesorería: con su sincronización de datos en tiempo real, es una herramienta inteligente para la toma de decisiones empresariales con conocimiento de causa“, añade Philippe Collombel, socio general de Partech. “En resumen, es la herramienta de gestión estratégica definitiva para las PYME europeas. El equipo ha demostrado una ejecución excepcional, con una magnífica trayectoria de crecimiento y una rápida expansión europea. Estamos encantados y orgullosos de seguir apoyándoles en su misión.”

Apoyar a Agicap desde la inversión inicial, hace menos de 2 años, ha sido una aventura increíble; de 8 empleados a 170, la ambición de los fundadores es estelar” comenta Gabrielle Thomas, Directora de Inversiones de BlackFin Capital Partners. “El periodo de bloqueo confirmó que el dinero en efectivo es el rey, especialmente para las PYMES; Agicap les apoya sin duda como una brújula fiable”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .