Fintech: ID Finance y viafintech de Paysafe colaboran en España

  • ID Finance incorpora una innovadora solución de pago eCash desarrollada por viafintech.
  • El servicio permitirá a los clientes realizar pagos a ID Finance con dinero en efectivo en las cajas de los comercios de viafintech.
  • viafintech lanza su segundo servicio en España: el pago de facturas y deudas.
  • La colaboración se basa en el acuerdo ya existente con el PSP español PaynoPain.

viafintech GmbH, parte de la plataforma líder de pagos especializados Paysafe (NYSE: PSFE), confirma su colaboración con ID Finance, para que la fintech de mayor crecimiento en España integre el servicio viacash de viafintech en algunos de sus productos, que ofrecen principalmente servicios de crédito online totalmente automatizados. El servicio viacash, desarrollado por viafintech, permite a los usuarios de su servicio de créditos devolver el préstamo en efectivo en las cajas de las tiendas autorizadas utilizando la app o la web asociada.

Los clientes de ID Finance podrán efectuar el pago en cualquiera de las tiendas del Grupo Bon Preu o en las tiendas CSQ Non Stop de todo el país, creando un código de barras en su app de crédito o a través de la página web. A continuación, deberán presentarlo en la caja de la tienda asociada a viafintech para realizar el pago. viafintech ya trabaja en Europa con Vodafone, E. ON y Generali, entre otros, para el pago de facturas.

«Estamos orgullosos de lanzar el pago de facturas y deudas en España con ID Finance solo unos meses después de lanzar las retiradas y depósitos bancarios con N26«, explica Sergio Kvaternik, director general de viafintech España. «Al trabajar con ID Finance, ganamos un socio fuerte con el que abordar juntos el futuro de la banca, gracias también a nuestra integración con PaynoPain como uno de los primeros PSP del país«, añade.

Por su parte, Marco Silva, director de Operaciones de ID Finance España, afirma que “el uso de los cajeros automáticos ha experimentado un rápido descenso en la mayoría de los territorios, especialmente tras la pandemia. Numerosos bancos españoles están cerrando miles de cajeros y sucursales, dejando a muchas personas en España sin poder realizar pagos de facturas y deudas con dinero en efectivo. En ID Finance escuchamos las necesidades de nuestros clientes y las ponemos siempre en primera línea de nuestras decisiones. Todas las instituciones financieras tienen la obligación de dejar que los clientes decidan cómo, dónde y cuándo operar, y esa es la razón por la que siempre estamos buscando métodos de transacción alternativos y más eficientes. Nuestra asociación con viafintech ofrece precisamente eso: soluciones financieras simplificadas que ahorran tiempo a nuestros clientes«.

Además, la colaboración, que amplía aún más la presencia de viafintech en España, es posible gracias a la tecnología brindada por el PSP español PaynoPain, cuya pasarela de pagos, PayLands, permite automatizar los cobros y la entrega del capital, optimizando la experiencia de los usuarios y protegiéndolos contra el fraude, ya que discrimina entre las operaciones seguras y las peligrosas para poder actuar en consecuencia.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.