El reto actual de las marcas es monetizar el ruido en internet

Ésta es una de las reflexiones que se escucharon en la mesa redonda “La nueva era del marketing”, en la que varios ejecutivos de marketing y comunicación analizaron los retos a los que se enfrentan desde sus departamentos, que tuvo lugar durante una jornada organizada por IBM y en la que también se presentó un gran estudio sobre este tema.

Verti, aseguradora con siete meses de vida, se lanzó primero en internet aprovechando, según Enrique Flores, su director de marketing, el vacío de liderazgo de un sector tan competitivo como es el de seguros. Las redes sociales también han sido para la compañía una oportunidad aunque, matiza el directivo, “también una exigencia”, en referencia a la necesidad de alimentar contenidos atractivos, algo que él reconoce difícil.

La personalización o creación de valor cercano a la individualidad es algo importante para Enrique Tellechea, director de marca e identidad corporativa de Banco Popular. La dificultad añadida a la hora de conocer al cliente es, según él, que el cliente ya no es único. “El cliente es poliédrico”, es decir, no responde a un perfil determinado.

Mahou ve en el público joven su principal target y por ello, cuenta Javier Herrero Velarde, director de marketing, su comunicación parte siempre de internet y luego se extiende a televisión. Este orden, aclara el directivo, lo impone el cliente. “Ellos son los que obligan a cambiar el plan de inversión en medios”. Más allá el reto es otro: “el auténtico reto es monetizar el ruido en internet”.

David Vivas, director de marketing de Bankinter, habló de tres retos importantes para ellos: la rapidez para agilizar las reglas del negocio en la actualidad, estar en todos los dispositivos, “ya que cada vez hay más”, y transformarlo en ventas y conocer, obsesión compartida por muchos de ellos, las necesidades del cliente.

Por su parte, Renato del Bino, director de marca y marketing de Fiat, consideró fundamental acercarse al cliente intentando dar un valor añadido a la relación. “Hay que conjugar los valores a largo plazo con las nuevas necesidades actuales de cercanía al consumidor”. Con esa idea como referencia, del Bino reconoció que Fiat genera muchos contenidos que no tienen que ver con su marca, pero que pueden ser asociados con la misma y facilitan desde otro lado el acercamiento del consumidor.

Con anterioridad a la mesa redonda se presentó el estudio “Del reto al éxito: la transformación del marketing en la era digital” realizado por IBM.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

The Daily Post

The Art and Craft of Blogging

Experiencia de cliente, Comercio electrónico y Marketing

Blog de experiencia de cliente y comercio electrónico

Víctor Martín

Blog personal de Víctor Martín

El blog de @jmolivasg

Social Media, Tecnología, Contact Center, Deportes, Viajes .... Un poco de todo

formacioncommunitymanager

Blog de un profesor de social media

Paula Barros

Blog personal sobre temas de social media

Fernando Rivero

Digital / Marketing / Internet / Omnicanalidad / Innovación / Ventas / Clientes

Blog Wordpress de CCN

"Reseñas y Fotos de los Artículos y opiniones aparecidos en Call Center News! sobre la industria de los centros de contacto"

Más allá de la web 2 cero

Blogs, Redes sociales, Comunicación 2.0, Marketing 2.0, Economía 2.0 y Empleo 2.0

Online Trends Blog

eCommerce, Marketing Online, startups, plataformas online y todas las tendencias de la web

A %d blogueros les gusta esto: