
El Servicio Canario de Empleo financiará el 80% del coste de la formación de las personas que aspiran a trabajar en el call center que la empresa Telefónica pondrá en marcha en las Islas Canarias, concretamente en área de baja tributación denominada ‘Zona Especial Canaria’.
Gracias a este call center se prevé la creación de un total de 1.000 empleos directos en el archipiélago canario, a través de la filial Emergia Canaria SL, que gestionará la plataforma, según ha informado la consejera de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Margarita Ramos.
Emergia Canaria, por su parte, se compromete a contratar al 80% de las personas que culminen con éxito el proceso formativo, que en una primera fase contará con 400 alumnos.
Ramos ha destacado que «esta colaboración público-privada es importantísima, ya que, por un lado, conseguimos mejorar la cualificación de las personas, y, por otro, obtenemos un compromiso de contratación elevado».
La consejera quiso agradecer a Telefónica la decisión de iniciar esta actividad en el archipiélago y destacó, en el ámbito de lo público, la oportunidad que supone para mejorar la empleabilidad de las personas desempleadas.
Las personas interesadas en acceder a uno de los puestos de trabajo que se ofertan pueden enviar su curriculum a la dirección de correo electrónico seleccion.canarias@emergiacc.com Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla puesto que la selección se inicia a partir de mañana miércoles 1 de agosto. Entre los requisitos figuran los de contar con formación en Bachillerato o dos años de Formación Profesional, así como tener capacidad para trabajar en situaciones de estrés.