Personio se alía con la startup española HRider para ofrecer la solución de gestión de RR.HH. más completa del mercado

Esta alianza contribuirá a ofrecer al mercado español las mejores funcionalidades para la gestión operativa y estratégica del personal y el talento de las pymes. La digitalización es clave para responder con éxito a los cambios que supone la fase de recuperación y la nueva normalidad del ámbito laboral.

La  startup española  HRider,  ha  sido  seleccionada  por  el  nuevo ‘unicornio’ tecnológico europeo, Personio, para complementar su software de gestión de personal y talento de las pymes europeas. Con esta nueva alianza, HRider aportará su tecnología a la empresa  alemana, valorada en más de 1.4 billones de euros, dando lugar a la solución de Recursos Humanos ‘todo en uno’ más completa del mercado.

Así, Personio ampliará su oferta actual de Recursos Humanos, que abarca  la digitalización de procesos como son la contratación, registro de jornada, ausencias y vacaciones y gestión documental con la solución tecnológica de HRider, especializada en el diagnóstico en tiempo real y desarrollo del talento, la evaluación del desempeño, feedback 360º y clima laboral.

En estos momentos, en los que nuestras formas de comunicarnos, interactuar y trabajar han cambiado radicalmente, la digitalización de las empresas es el único camino para asumir los retos presentes y futuros. En este proceso, cobra especial relevancia  la  gestión  de  las  personas,  su  bienestar, la cultura corporativa, el desarrollo profesional, el impulso del talento y la productividad.

En este sentido, HRider y Personio ofrecen una solución tecnológica en la nube, cubriendo todas las necesidades que las empresas necesitan para liderar estos procesos  y  hacerlos  accesibles a organizaciones de entre 10 y 2.000 empleados, empoderando así a los profesionales, contribuyendo a su bienestar y al impulso de las personas que forman parte de las compañías.

Para ello, ambas ponen a disposición de sus clientes herramientas que favorecen el éxito empresarial gracias a la introducción de elementos de gestión y estrategia en  el  área  de  Recursos Humanos: digitalización de sus procesos de gestión y estrategia gracias al desarrollo de talento, al impulso de iniciativas que favorezcan la cultura corporativa y el feedback 360º más especializada del mercado.

En un solo click

Las dos soluciones se ofrecen como SaaS (Software as a service) en modalidad de pago por empleado de manera integrada para sus clientes. Esta comunicación entre plataformas incide también en la simplificación de los procesos desde el punto de vista técnico, evitando duplicidades y cargas de trabajo innecesarias: los usuarios pueden trabajar con ambas herramientas sin duplicar esfuerzos, en un solo click.

La implementación de las funcionalidades se lleva a cabo de forma automática sin necesidad de que los equipos de Recursos Humanos de las empresas  tengan  que  hacer doble esfuerzo, sino que sencillamente los  datos las plataformas se sincronizan de una forma ágil, fácil y segura. Esto se traduce en que un cliente de Personio, al acceder a HRider, verá todos los datos de sus empleados sin  la necesidad de importar los datos.

Todo esto en el marco legal del Reglamento General de Protección de Datos de la Unión Europea (RGPD), ya que la protección de datos y la seguridad de la información son elementos clave de los productos y servicios de Personio. Por ello, implementan medidas técnicas y organizativas para garantizar un tratamiento seguro de la información.

Aaron Cogolludo, Country Manager de Personio España: “En los últimos 12 meses la necesidad de invertir en digital en RR.HH. ha pasado de ser algo opcional a algo necesario. La pandemia ha puesto de manifiesto lo importante que es la gestión y la estrategia de los empleados para el éxito general de una empresa. Creemos que la  digitalización es la clave para liberar el potencial productivo de nuestros clientes y para ello hemos unido fuerzas con HRider”.

Para, Rocío Valenzuela, Product Manager de HRider, uno de los mayores valores de esta alianza es que “permite ofrecer al mercado español las mejores funcionalidades para la gestión operativa y estratégica del personal y el talento para empresas de cualquier tamaño, especialmente ahora en los que se están imponiendo nuevas formas de trabajar”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .