Hay pequeñas cosas que debemos tener claras
En todo Contact Center debemos elegir unos recursos adecuados para poder conseguir nuestro éxito que al unirla a la dimensión del cliente, la complejidad de la operación puede aumentar por “N” veces.
Para reducir esta complejidad debemos realizar un escalado de rendimiento de clientes, nuestra tecnología con esta información será capaz de realizar una ordenación eficiente para simplificar procesos y aumentar la rentabilidad, consiguiendo dar una mejor respuesta.
Debemos ser capaz de crear procesos sencillez y claros.
– Realizando una integración eficaz con el Back Office.
– Realizando la automatización de interacciones de poco valor que de esta manera las transformaremos en calidad y eficacia.
– Tener buena herramientas que acompañen a las reglas de negocio.
El operador debe tener todas las herramientas adecuadas y una base de datos única para poder dar solución adecuada a los clientes.
Todo esto nos lleva a afirmar que una llamada de seguimiento o una transferencia es MUCHO más caro que una resolución en primer contacto (FCR). Esta es una métrica vital dentro de cualquier contact center, es la que más preocupa, y de un análisis exhaustivo de este indicador podemos sacar un estudio de los motivos mayores de rellamadas y de regestiones, al fina al cabo, reducir ineficiencias y aumentar la satisfacción del cliente.
¿Cómo ahorras en tú contact center?