1ª edición del Estudio de SoftDoit sobre El uso del software de gestión de almacenes en España

El 38% de las empresas confía en la nube para el software de gestión de almacenes. Cerca del 60% de las empresas utilizan un software de SGA a medida para controlar el almacén. El 28,94% hace más de 10 años que tienen el mismo software de almacén.

Foto

El comparador líder de software en España y Latinoamérica SoftDoit ha presentado hoy la primera edición del Estudio sobre el uso del software de gestión de almacenes en España (2017).

Entre las principales conclusiones del estudio, que ha sido presentado por Lluís Soler Gomis, fundador y CEO del comparador de software de almacenes SoftDoit, destaca que el 59,6% de las empresas encuestadas utiliza un software de gestión de almacenes a medida; mientras que el 40,4% cuenta con una solución estándar.

En el estudio han participado 50 empresas españolas, de las cuales el 76% pertenece al sector de la fabricación, el 20% al de la distribución, y el 4% al de operadores logísticos.

La facturación anual del 44,7% de las compañías encuestadas es de más de 20 millones de euros. El 53,2% de los encuestas factura de 1 a 10 M€ y el 2,1% de 10 a 20 M€

En esta primera edición del estudio sobre El uso del software de gestión de almacenes en España, se ha preguntado a las empresas con qué proveedor trabajan. La mayoría de las compañías que han participado en el informe trabajan con SAP o SAGE. El resto de empresas afirman trabajar con proveedores como Ineog, Estragys, Albentia, Generics, Navision, Odoo, Ulma, LM3, Ofiges, S400, Aqua Solution o Sislog.

Además, el 66% de los preguntados asegura que el software de SGA que utilizan es del mismo fabricante que el de su software de gestión (ERP); mientras que el 34% afirma lo contrario.

Otro dato de interés es que de las compañías encuestadas, el 74,5% tiene integrado su ERP con el SGA, mientras que un 12,8% señala que solo ha integrado una parte. Únicamente el 6,4% asegura no tener integradas ambas soluciones.

Respecto a la modalidad de almacenamiento de su software de gestión de almacenes, el estudio muestra un claro aumento de la confianza en la nube o cloud computing. El 38,3% afirma que confía en la nube y no descarta implantar su SGA bajo esta modalidad y un 21,3% asegura que confía en el cloud computing, aunque no alojaría un SGA en la nube. El 40,4% restante, señala que todavía no confía en la nube.

No obstante, el 83,33% de los encuestados todavía aloja su software de gestión de almacenes en los servidores de la empresa (inhouse), y solo un 16,66% afirma tener almacenado su SGA en la nube.

Preguntados por el tiempo que hace que utilizan su SGA actual, el 28,94% señala que hace más de 10 años que usan esa solución y un 23,68% declara que su SGA tiene de 1 a 3 años. El 13,15% afirma que su software tiene entre 3 y 5 años de antigüedad, mismo porcentaje que asegura que su SGA tiene entre 5 y 7 años o de 7 a 10 años. Tan solo el 7,89% afirma que utiliza su software de gestión almacenes desde hace menos de un año.

Por otra parte, se les ha preguntado si tienen pensado cambiar de software de gestión de almacenes. El 80,9% de las empresas no tiene intención de renovar su SGA, frente al  4,3% que afirma que sí tiene pensado hacerlo de aquí 1 a 2 años, mismo porcentaje que asegura que lo hará en menos de 6 meses. Finalmente, el 2,1% señala que tiene previsto cambiar de SGA de aquí a 1 a 2 años, mientras que el 8,5% todavía no lo tiene claro.

En referencia a los datos que priorizan en la búsqueda de un software de gestión de almacenes, el 51,1% valora la eficiencia y el control de errores, mientras que el 25,5% prioriza la eliminación de tareas administrativas. El 19,1% valora el aumento de la productividad y el 10,6% antepone la optimización de recursos por encima de otros.

Por último, consultadas acerca del nivel de ventas durante este 2017, el 51,1% de las empresas afirma que les ha ido según lo esperado, mientras que el 40,4% asegura que les ha ido mejor o mucho mejor de lo esperado. Tan solo un 8,5% declara que este año 2017 les ha ido peor de lo que esperaban.

El estudio completo se puede descargar desde el siguiente enlace:  https://www.softwaredoit.es/estudios/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

The Daily Post

The Art and Craft of Blogging

Txemarketing

Blog de experiencia de cliente y comercio electrónico

Víctor Martín

Blog personal de Víctor Martín

El blog de @jmolivasg

Social Media, Tecnología, Contact Center, Deportes, Viajes .... Un poco de todo

formacioncommunitymanager

Blog de un profesor de social media

Paula Barros

Blog personal sobre temas de social media

Fernando Rivero

Digital / Marketing / Internet / Omnicanalidad / Innovación / Ventas / Clientes

MundoCCNews: El Blog de Medios CCN

Reseñas y Fotos de los Artículos y opiniones aparecidos en Call Center News (español e inglés) y CCN Créditos y Cobranzas

Más allá de la web 2 cero

Blogs, Redes sociales, Comunicación 2.0, Marketing 2.0, Economía 2.0 y Empleo 2.0

Online Trends Blog

eCommerce, Marketing Online, startups, plataformas online y todas las tendencias de la web

A %d blogueros les gusta esto: