Next Tourism Generation, la oferta formativa adecuada para los profesionales del futuro.

Turijobs, la web de empleo líder en Turismo y Hostelería, junto con CEHAT, Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos, reune a diferentes agentes del turismo (escuelas formativas, empleadores, instituciones gubernamentales y profesionales en búsqueda de empleo) para definir en conjunto el NTG y aunar la oferta formativa a las necesidades del mercado.

Un marco colaborativo para reducir la brecha entre formación y mercado laboral.  

CEHAT y Turijobs organizan este debate en conjunto, con figuras clave en el sector turístico y hostelero, con el objeto de generar un marco colaborativo en España. Ese marco será en el que se puedan compartir, de forma recurrente, las necesidades de capacidades NTG o de la próxima generación de profesionales en turismo y donde se estructure adecuadamente la oferta formativa para alcanzarlas. Este debate se celebrará de forma bianual para ir incorporando al catálogo de habilidades, las nuevas que se vayan identificando como necesarias según las tendencias profesionales del mercado.   

La primera edición, que se celebrará este 25 de noviembre de forma online, contará con la participación de Manuela Hernán Fernández, Dirección de Planificación, Valoración y Evaluación de la Formación en FUNDAE, como representante Gubernamental; Marcos Valera, director de RRHH de Vincci Hoteles, como representante de empresa o empleadores; Miriam Tirado representando a los profesionales del sector;  y José Antonio Pérez-Aranda, Director de la Escuela Universitaria del Campus CETT-UB, como representante de formación.  Los moderadores de este debate serán Ana María Camps responsable de formación y estudios de CEHAT, y Xavier Martin CEO y fundador de Turijobs.

Ana María Camps explica que “en CEHAT estamos convencidos de que la inversión en cualificación de los profesionales mejorará la competitividad de las empresas que conforman la cadena de valor del sector turístico, a la vez que mejorará el reconocimiento social de la profesión y la retención del talento. Así mismo, las habilidades de estos profesionales harán más eficiente la innovación tecnológica presente ya en nuestro sector”.

“En Turijobs queremos formar parte activa en el cambio, avance y mejora del sector turístico y hostelero, acercando talento cualificado a las empresas del sector. Para ello, hay que cerciorarse de que la comunicación fluye entre todos los agentes que conformamos la industria, para entender bien las necesidades profesionales de los negocios y trasladarlas a los centros formativos para que preparen adecuadamente a los profesionales del futuro, de los que depende el futuro de la industria” comparte Xavier Martin, CEO y Fundador de Turijobs.

Este debate y marco colaborativo mejorará la relación, colaboración y productividad entre educación e industria y proporcionará a los agentes que lo conforman, el conjunto de módulos básicos en las habilidades digitales, ecológicas y sociales necesarias para la generación profesional del futuro.

Si te interesa unirte a este debate como oyente, puedes inscribirte aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

The Daily Post

The Art and Craft of Blogging

Txemarketing

Blog de experiencia de cliente y comercio electrónico

Víctor Martín

Blog personal de Víctor Martín

A %d blogueros les gusta esto: