Día de la Tierra 2022: No basta con hablar, ¡las empresas deben poner de su parte!

  • Snom ha realizado una transformación a largo plazo de su producción, invirtiendo activamente en la reducción de la huella de carbono de sus productos y actividades
  • Otro paso hacia la optimización de los recursos existentes es la decisión de utilizar materias primas recicladas para las nuevas familias de productos

Coincidiendo con la celebración del Día de la Tierra 2022 (Earth Day 2022), Snom Technology, marca mundialmente reconocida para la telefonía IP en los sectores corporativo e industrial, quiere dejar constancia de su implicación para proteger el planeta, un proyecto en el que la empresa lleva años inmersa, invirtiendo activamente en la reducción de la huella de carbono de sus productos y actividades.

Con el lema #InvestInOurPlanet, el colectivo Earthday.org ha pedido a las empresas que introduzcan y apliquen las innovaciones y medidas necesarias para proteger la Tierra. Snom ha tenido en cuenta esta necesidad con una reorientación a largo plazo de su producción. Del mismo modo, el hecho de que por primera vez se hayan encontrado microplásticos en la sangre humana es otra seria confirmación de que ya es hora no solo de hablar, sino, sobre todo de actuar.

«Estamos convencidos de que también es posible ser sostenibles. Por eso estamos cambiando gradualmente los procesos de producción de los nuevos productos, entre otras cosas, y actualmente utilizamos diferentes materiales de embalaje para nuestros teléfonos de sobremesa», explica Gernot Sagl, Director General de Snom Technology.

Optar por lo reciclado o reciclable: No es fácil

El público en general cree que para reducir la huella de carbono lo más sencillo es modificar los materiales de embalaje de los productos manufacturados. Pero casi nadie se pregunta qué hay detrás de esto.

Especialmente en el caso del hardware, para muchos usuarios, un embalaje externo e interno bien diseñado contribuye a una primera impresión de alta calidad de un producto. Esto significa que, independientemente de dónde se inicie el cambio, es necesario redefinir todo y rediseñar e implementar líneas enteras de empaquetado. Esta acción requiere tiempo y recursos y, por supuesto, también implica un coste económico. En consecuencia, el uso de materiales reciclables es siempre más caro inicialmente que los embalajes tradicionales.

«Nos atrevimos a dar este paso el año pasado«, menciona Sagl. «Teniendo en cuenta nuestra amplia cartera de productos, la transformación de los procesos de empaquetado y los contenidos de todos nuestros teléfonos de sobremesa nos llevará unos dos años. En ese tiempo, los costes de esta conversión deberían reducirse al nivel habitual. Aunque se trata de un proceso largo, con ello esperamos ahorrar unas 1,5 toneladas de plástico al año».

Pero eso no es todo: Snom también ha optado recientemente por utilizar un material compuesto por fécula de patata para el relleno de sus cajas.

Otro paso hacia la optimización de los recursos existentes es la decisión de utilizar materias primas recicladas para las nuevas familias de productos.

«Aquí el proceso de conversión es aún más amplio, porque primero hay que identificar las materias primas reciclables adecuadas y adaptarlas eficientemente en la fábrica para cubrir los requisitos de nuestros teléfonos. Por ello, deben tener el mismo grado de resistencia, pero también de calidad, que los antiguos materiales utilizados«, explica Sagl.

Snom lo ha conseguido: En el caso de la serie Snom 8xx, por ejemplo, el 20% de las materias primas utilizadas para fabricar los productos serán recicladas.

Apoyar el desarrollo de la flora y la fauna

El fabricante premium también contribuye a la protección del medio ambiente de otras maneras. El pasado mes de noviembre, el equipo Snom de Berlín plantó 3.000 árboles diferentes en Sajonia-Anhalt, que está amenazada por la muerte de los bosques. «Decidimos específicamente no optar por un monocultivo para que diferentes especies de animales puedan beneficiarse de los nuevos árboles», asegura Sagl, que concluye: «Todavía son pasos comparativamente pequeños, pero la conciencia está ahí, y el comienzo está hecho».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.