- Eficiencia: La verificación sin documentos reduce el tiempo de proceso de 30 segundos a solo 4.5 segundos.
- Cumplimiento: Confirmada por FINTRAIL, la solución cumple con las regulaciones en 18 jurisdicciones, facilitando la labor de los responsables de cumplimiento.
- Aprobación de Clientes: Las empresas han reportado un crecimiento de más del 35% en tasas de aprobación.
- Acceso a Mercados: Permite a las empresas llegar a más del 95% de la población en varios países, ideal para el crecimiento en mercados emergentes.
FINTRAIL ha afirmado el pleno cumplimiento normativo de la verificación de identidad libre de documentos en 18 jurisdicciones. Basándose en las conclusiones de la auditoría y en la experiencia interna, Sumsub comparte una guía gratuita sobre la verificación no documental.
“FINTRAIL ha realizado una auditoría regulatoria del producto de verificación de identidad sin documentos de Sumsub, y ha revisado la regulación local y las directrices en los mercados en los que la verificación de identidad no documental está permitida para confirmar que las soluciones implementadas por Sumsub cumplen con las normativas y guías locales”, escribe FINTRAIL en su informe.
La verificación de identidad no documental, o Non-Doc, permite comprobar la identidad de los clientes sin pedirles sus identificaciones. En su lugar, una persona solo tiene que teclear su número de documento y someterse a una rápida verificación de vida (liveness). Aunque esta práctica relativamente nueva está ganando popularidad tanto entre las empresas clientes como entre los proveedores de verificación, Non-Doc ya ha demostrado ser un método de KYC (Conoce a tu cliente) que cumple las normas en muchas jurisdicciones.
Otras ventajas clave de la verificación sin documentos, comparada con aquella basada en documentos son:
- Incorporación de usuarios más rápida y cómoda: el tiempo de verificación se reduce de 30 segundos a 4.5 segundos en promedio;
- Como resultado, las empresas observan un crecimiento de más del 35% en las tasas de aprobación de los clientes (con un aumento de hasta del doble en algunos casos);
- Oportunidades de crecimiento empresarial y ampliación a mercados emergentes gracias a una cobertura de más del 95% de la población en cada país;
- Mejora de la productividad y simplificación de la gestión de casos gracias a la extracción automatizada de datos de los usuarios y a las actualizaciones inmediatas, lo que se traduce en una reducción del 53% del tiempo de procesamiento de las verificaciones.
La Verificación No Documental de Sumsub funciona en 13 países (entre ellos Argentina, Brasil, India, Reino Unido, Nigeria, Sudáfrica y Estados Unidos), a los que se añadirán otros 10 en un futuro próximo (como Colombia, Australia, Canadá, Hong Kong y Emiratos Árabes Unidos). La solución ha sido probada por FINTRAIL basándose en dos criterios principales: el cumplimiento normativo en cada jurisdicción (legislación AML/CTF, directrices regulatorias sobre criptomonedas y comercio junto con otros requisitos industriales), y la eficacia técnica (si los procesos técnicos como la autenticación de datos de identidad o las comprobaciones de credenciales bancarias se llevan a cabo de acuerdo con las condiciones normativas locales). Además, FINTRAIL consideró si la verificación sin documentos está permitida en cada país.
El producto de Sumsub ha demostrado su fiabilidad y el pleno cumplimiento de la normativa de la solución existente o propuesta en 18 jurisdicciones, recibiendo las puntuaciones más altas del producto en aquellas en las que la solución Non-Doc funciona actualmente. El informe completo de la auditoría incluye conclusiones detalladas sobre cada país.
“FINTRAIL ha llevado a cabo una auditoría regulatoria del producto de verificación de identidad no documental de Sumsub, y ha confirmado que, al momento de la revisión en Argentina y Brasil, la verificación de identidad no documental está permitida y que la solución ofrecida por Sumsub cumple con las regulaciones y directrices locales”.
Asimismo, “FINTRAIL ha revisado la normativa y las directrices locales y ha confirmado que al momento de la evaluación la verificación de identidad no documental está permitida en Colombia”, concluye el informe.
“Creemos que Non-Doc se convertirá pronto en el nuevo estándar de oro para la incorporación de usuarios en todo el mundo, ya que garantiza una experiencia de usuario excepcional al tiempo que cumple plenamente con la normativa local. Actualmente, Sumsub ofrece la solución de Verificación Sin Documentos para el mayor número de territorios, y nuestro equipo seguirá buscando las mejores formas de poner esta innovación a disposición de miles de empresas y miles de millones de personas en todo el mundo”, comenta Vyacheslav Zholudev, cofundador y director de tecnología de Sumsub.

