BT y Transaction Network Services (TNS) han anunciado hoy que TNS ha acordado adquirir el negocio Radianz de BT. Se espera que la transacción se complete durante la primera mitad de 2026, sujeto a las condiciones de cierre habituales, incluida la autorización reglamentaria.
Lanzado hace más de 20 años, Radianz proporciona redes de intercambio de información financiera y conecta a una comunidad global de corredores, instituciones, bolsas y cámaras de compensación y liquidación con las miles de aplicaciones y servicios que necesitan para el funcionamiento diario de los mercados de capitales mundiales.
TNS es un proveedor global de infraestructura de negociación de latencia ultrabaja, conectividad y servicios de datos de mercado.
La transacción prevista se ajusta a la estrategia de BT de convertirse en un líder nacional centrado en el Reino Unido, al tiempo que explora opciones para optimizar su negocio internacional.
Bas Burger, director ejecutivo de BT International, ha declarado: «El anuncio de hoy supone otro hito clave en la orientación de nuestro negocio internacional hacia lo que mejor sabe hacer: proporcionar conectividad multicloud segura a grandes organizaciones de todo el mundo. Nuestra unidad de negocio Radianz entrará en una nueva era con TNS y estamos seguros de que TNS seguirá prestando un servicio excepcional a los clientes».
Phil Swindle, director general de BT Radianz, añadió: «Estamos orgullosos de haber hecho crecer y transformado Radianz en los últimos años, al tiempo que hemos prestado servicios críticos a la comunidad de los mercados financieros. Estoy convencido de que, gracias a esta operación planificada, las fortalezas complementarias de Radianz y TNS abrirán nuevas oportunidades, impulsarán la innovación y generarán un crecimiento sostenible para nuestros clientes actuales y futuros».
«Se trata de un avance emocionante para los clientes de TNS y Radianz, que ahora tendrán acceso al conjunto combinado de servicios, además de nuestras inversiones en nuevas capacidades», afirmó Tom Lazenga, director general de TNS Financial Markets. «Con una amplia red global de terminales financieros y nuestra plataforma de baja latencia líder en el sector, la noticia de hoy consolida a TNS como el socio principal que presta servicios a los participantes en los mercados financieros a nivel mundial».
Evercore actuó como asesor financiero de TNS y Jones Day como asesor legal. Citi actuó como asesor financiero de BT y Bryan Cave Leighton Paisner como asesor legal.
