Hitachi anuncia NVIDIA AI Factory para acelerar la innovación en ia

Esta iniciativa estratégica combina la profunda experiencia de Hitachi en tecnología operativa (TO) con la potente pila de software de computación acelerada e IA de NVIDIA.

Hitachi anunció hoy la creación de una Hitachi AI Factory global basada en la arquitectura de referencia NVIDIA AI Factory, lo que genera una infraestructura centralizada diseñada para acelerar el desarrollo y la implementación de soluciones de IA física en los principales sectores de negocio de Hitachi. La AI Factory está impulsada por sistemas Hitachi iQ con NVIDIA HGX B200 con GPU NVIDIA Blackwell; Hitachi iQ Serie M con GPU NVIDIA RTX PRO 6000 Server Edition; y la plataforma de red Ethernet NVIDIA Spectrum-X. Esta iniciativa estratégica respalda directamente la ambición de Hitachi de crear e implementar una IA que interactúe con el mundo real. La Fábrica de IA también permitirá a Hitachi expandir aún más HMAX, la familia de soluciones de IA de la compañía que resuelve una amplia gama de problemas complejos en los sectores de movilidad, energía, industria y tecnología.

La Fábrica de IA centralizada proporciona a los equipos globales de Hitachi una potente infraestructura informática de IA unificada para ejecutar aplicaciones y flujos de trabajo de IA desarrollados en la plataforma de IA integral de NVIDIA, que incluye NVIDIA AI Enterprise para IA de producción, así como las bibliotecas NVIDIA Omniverse para simulación, escala industrial y gemelos digitales físicamente precisos. Esta infraestructura permite el rápido desarrollo e implementación de modelos físicos avanzados de IA. Estos modelos adquirirán e interpretarán información de entornos físicos mediante cámaras y sensores, determinarán los próximos pasos a seguir y ejecutarán acciones basadas en esos datos.

El anuncio de hoy se basa en el reciente comentario del presidente y director ejecutivo de Hitachi, Ltd., Toshiaki Tokunaga, sobre la colaboración entre Hitachi y NVIDIA, donde afirmó que, al aprovechar Hitachi iQ integrado en los servidores NVIDIA RTX PRO, Hitachi acelerará aún más la innovación en IA. El Sr. Tokunaga especificó que, gracias a la capacidad de los servidores NVIDIA RTX PRO para acelerar el razonamiento de IA y la IA física, se amplía el desarrollo de gemelos digitales y la optimización de activos físicos (incluida la infraestructura social), a la vez que se abren nuevas posibilidades, como la mejora de la productividad en todas las actividades empresariales.

La Fábrica de IA de Hitachi está distribuida estratégicamente en Estados Unidos, EMEA y Japón, lo que garantiza que los ingenieros de Hitachi puedan colaborar fluidamente y acceder a potentes recursos informáticos con baja latencia, sin importar dónde se encuentren. Esta red interconectada facilitará la creación de una amplia gama de aplicaciones físicas de IA, impulsando nuevos niveles de eficiencia, productividad y seguridad en todos los sectores.

La iniciativa refuerza el compromiso de Hitachi de utilizar tecnología de vanguardia para impulsar la innovación social y empresarial.

“La colaboración estratégica entre Hitachi y NVIDIA se está convirtiendo en un motor clave para resolver problemas complejos del mundo real, acelerando la innovación social”, afirmó Jun Abe, Director General de la División de Sistemas y Servicios Digitales. “Nuestro trabajo conjunto aprovecha la infraestructura de IA de NVIDIA para lograr tanto la DX (Transformación Digital) como la GX (Transformación Verde) con soluciones como HMAX de Hitachi Rail, que actualmente está transformando las operaciones y el mantenimiento ferroviario; Hitachi iQ, la cartera de soluciones de IA de Hitachi Vantara; y los centros de datos de IA refrigerados por líquido de Hitachi que respaldan nuestra base de IA generativa. Al establecer una Fábrica de IA NVIDIA global, ahora podemos operar como un verdadero ‘One Hitachi’ en todas las regiones y organizaciones. Una sinergia que acelerará las innovaciones en IA física, como lo demuestra HMAX”.

Haciendo realidad la visión corporativa

Hitachi considera la Fábrica de IA como un paso fundamental para lograr su visión Lumada 3.0. Lumada es el modelo operativo de Hitachi que ayuda a las empresas a resolver problemas empresariales y sociales mediante una transformación digital co-creada. Aprovecha el amplio conocimiento del sector y la experiencia técnica de Hitachi, combinados con tecnologías de IA para convertir los datos en valor, reduciendo al mismo tiempo los costos operativos y las ineficiencias.

Hitachi es única en su capacidad para integrar la experiencia en TI, OT y hardware, como lo demuestran las capacidades de diseño de ingeniería, los productos y los servicios de consultoría que conforman Lumada 3.0. La compañía lidera el mercado de la IA industrial con soluciones disruptivas que redefinen lo posible.

“Las fábricas de IA son los motores de una nueva revolución industrial, convirtiendo los datos empresariales en inteligencia autónoma tanto para el software como para el mundo físico”, afirmó Justin Boitano, vicepresidente de Productos de IA Empresarial de NVIDIA. “Con la computación y el software acelerados de NVIDIA, la infraestructura de fábricas de IA de Hitachi proporciona una plataforma transformadora para desarrollar e implementar IA empresarial y física”.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.