Gracias por los servicios prestados.

“He tomado la decisión de no seguir contando contigo en mi equipo”. Esta frase o semejantes, en estos momentos de crisis económica, se escuchan a diario en muchos sitios.
¿Cómo le dirías aun colaborador que esta despedido?.
Este es sin duda unos de los momentos complicado a los que hay que enfrentarse en la vida profesional de un responsable, el prescindir de alguno de sus colaboradores, más conocido como despido.
Siempre he visto en el despido un recurso fácil, sin embargo, un recurso, último recurso a usar si no hemos sido capaces de sacar el máximo rendimiento al colaborador o no haber sido capaces de alinear al colaborador en la línea que marca la empresa, ¿un fracaso de nuestra gestión personal? No, es un reto no superado que nos aporta experiencias si hemos trabajado por resolver la situación. Si el estudiante suspende, es culpa del profesor o del propio estudiante. Esta claro que es una responsabilidad compartida, ambos son responsables de la superación o no del reto, del crecimiento de esa persona, de nuestro colaborador.
Alguno estará pensando, ¿a cuántos habrá despedido este?, ¿eso importa?, creo que no. No es fácil tomar una decisión así, pero como dicen: “va en el puesto”. Pero nunca debemos habituarnos y hacer de ello algo normal, porque pierdes la realidad de tu entorno.
¿Por qué han despedido a mi compañero? Si trabajaba bien. Y estas son las otras frases que también se escuchan muy a menudo. Quizás muchos no entiendan porque se despide, hay 2 razones principales:
1. La situación empresarial y económica actual
2. Y… como trabajadores sabemos lo buen compañero que es el de al lado pero solo los mandos intermedios tienen los datos objetivo de cómo trabaja realmente.
Ponte en situación, Recoges la documentación, buscas a esa persona, entras en la sala y empiezas la conversación…
Gracias.

Anuncios
Comments
3 Responses to “Gracias por los servicios prestados.”
  1. Undeniably believe that which you stated. Your favorite reason seemed to be on the internet the simplest thing to understand of.

    I say to you, I certainly get irked even as folks consider issues
    that they just don’t recognise about. You managed to hit the nail upon the top as well as outlined out the whole thing without having side-effects , people could take a signal. Will probably be back to get more. Thank you

    Me gusta

  2. Vicen dice:

    Por no hablar de la piratería empresarial!! Curro un par de meses, me cojo una baja de 6 y a chupar del tarro. A esta gente no se la puede motivar, no se la puede guiar, no se la puede llevar a ninguna parte porque no tienen ninguna intención de ello.

    Son profesionales. Y a esta gente, en mi opinión no valdría con despedirla, habría que encarcelarles!!

    Me gusta

  3. Para bien o para mal, ya he vivido esa situacion como media docena de veces, es una situación realmente agustiosa. El problema de trabajar en atención al cliente, es que aprendes a empatizar, y ponerte en el lugar del otro, es realmente incomodo.

    En estos casos hay que ser profesional y medir por lo que se ha venido a hacer aquí, el peor despido que se puede hacer es cuando invitas a alguien a no volver, y sabes que es una persona valida pero por circunstancias x, esta en una lista que hace que ese sea su ultimo dia.

    En lo que a casos de gente que tras trabajar con ellos, no se consigue que sintonicen con lo que la empresa espera de ellos, puede ser sin duda, una oportunidad para que encuentren un trabajo donde desarrollarse y sentirse mejor, personal y profesionalmente.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

The Daily Post

The Art and Craft of Blogging

Txemarketing

Blog de experiencia de cliente y comercio electrónico

Víctor Martín

Blog personal de Víctor Martín

El blog de @jmolivasg

Social Media, Tecnología, Contact Center, Deportes, Viajes .... Un poco de todo

formacioncommunitymanager

Blog de un profesor de social media

Paula Barros

Blog personal sobre temas de social media

Fernando Rivero

Digital / Marketing / Internet / Omnicanalidad / Innovación / Ventas / Clientes

Blog Wordpress de CCN

"Reseñas y Fotos de los Artículos y opiniones aparecidos en Call Center News! sobre la industria de los centros de contacto"

Más allá de la web 2 cero

Blogs, Redes sociales, Comunicación 2.0, Marketing 2.0, Economía 2.0 y Empleo 2.0

Online Trends Blog

eCommerce, Marketing Online, startups, plataformas online y todas las tendencias de la web

A %d blogueros les gusta esto: