El tiempo es limitado


Vísteme despacio que tengo prisa…

… si muchas veces tras una avalancha de papeles o de cosas por hacer, empiezan las prisas y aparecen las torpezas, y cada vez a más y cada vez a peor…
en este momento, como dirían en la Formula 1, el piloto como castigo debe hacer un STOP and GO, si como castigo pero para nosotros es una GRAN estrategia, para poder salirnos de ese mal y empezar a construir.

Pues esa GRAN estrategia no empieza por el principio sino por saber que tenemos y priorizar y buscar lo urgente. Imagínate en un sala de urgencia el hospital empiezan a llegar enfermos. El médico dice: “Por favor, que pase el siguiente”, y de repente viene un enfermo grave sangrando pero el médico dice: “por favor, espere su turno”. Si esto lo aplica a tu día día, es posible que te dejes cosas importantes sin valorar y no llegues a poder realizarlas.

Y lo más importante, el tiempo es limitado pero no por ello debe llevar contagiarte de la enfermedad llamada Síndrome de la falta de tiempo, existen vacunas para curarte y tratamientos, pero no te automediques directamente, el mejor es:
– Hacer un análisis de la importancia
– Hacer un análisis de la urgencia
– Hacer un análisis de la delegación de actividades
– Hacer un análisis de las relaciones
Tras este minucioso análisis ya tenemos las causas de la enfermedad y a continuación, es solo, cuestión de buscar el medicamento apropiado.

Y por cierto no dejas para mañana lo que puedas hacer hoy… y sobre no hagas como el del chiste…
Papá, ¿Cuándo comeremos pan de hoy?
Mañana, hijo, mañana.

P.D.: No aplicar este chiste a tu vida real.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.