Entrevista a Joaquín Soliño Pérez de #Digitex

Call Center News

“El Call Center del futuro depende de la satisfacción de los clientes”
Mientras Digitex pisa fuerte con un presente auspicioso, su Director General, Joaquín Soliño Pérez, auguró en una nota exclusiva con Call Center News que, en pocos años, la actividad en la industria de los Contact Center deberá alinearse a los objetivos estratégicos que requieran los clientes.  “El futuro se encuentra en alinear la actividad típica de Call Center, que se percibe muy “comodityzada”, con los objetivos estratégicos de nuestros clientes”

CCN: ¿Cómo definirías a Digitex?

Joaquín Soliño Pérez: Somos parte de una compañía de origen español con 23 años de historia, implantada en 9 países y que hoy ya tiene 17 mil empleados entre España y Latinoamérica. Específicamente en Perú, tenemos 5 años de historia y contamos ya con 1800 empleados.
Somos expertos en el outsourcing de procesos, comprendiendo 3 líneas de negocio: procesos de relación con clientes, los procesos de negocio y soporte, y el desarrollo de soluciones tecnológicas.

CCN: ¿Cómo ven el desarrollo de la industria dentro de los próximos 3 años?

Joaquín Soliño Pérez: Se están rompiendo muchas barreras para la internacionalización de los servicios. Las grandes multinacionales contratan y gestionan a sus proveedores de manera regional.
Hasta hace poco, Perú era un mercado fundamentalmente local, y sin duda se está globalizando. Cada vez más empresas saben que en Perú se brindan servicios de calidad.
El futuro se encuentra en alinear la actividad típica de Call Center, que se percibe muy “comodityzada”, con los objetivos estratégicos de nuestros clientes.

CCN:¿Cómo es el período de capacitación dentro de la empresa?

Joaquín Soliño Pérez: Apostamos muy fuerte por la formación continua y desarrollo de nuestro personal. Tenemos estructuras transversales a todas filiales del grupo con un concepto clave: transmitir una filosofía de trabajo única, adaptada a las características de cada país donde operamos.

CCN:¿Cuentan con políticas o programas  para favorecer la permanencia de los colaboradores en la empresa?

Joaquín Soliño Pérez: Trabajamos en 3 ejes esenciales. Primero, el desarrollo y promoción del personal para ocupar cargos de responsabilidad.
Segundo, la seriedad y el compromiso mutuo en la relación profesional de jefes y colaboradores.
Tercero, el desarrollo de dinámicas, premios, reconocimientos, y beneficios como ayudas para el estudio.

CCN: ¿Qué rol juega la remuneración en la permanencia?

Joaquín Soliño Pérez: Trabajamos con un colectivo que tiene a su alcance una amplia oferta laboral, con un nivel salarial muy similar entre las empresas del sector.
Muchos de nuestros empleados cursan estudios técnicos y universitarios, por lo que su expectativa es desarrollar su trabajo en este sector durante un tiempo para orientar su vida profesional hacia actividades relacionadas con su estudio.
Desde mi punto de vista, el clima laboral y la expectativa de desarrollarse profesionalmente marca la diferencia

CCN: ¿Cuál es la política de Digitex con respecto a  las redes sociales?

Joaquín Soliño Pérez: Es un hecho el crecimiento que están teniendo las redes sociales, y lo hemos integrado como un canal más en la actividad que desarrollamos.
Hemos hecho un desarrollo algo más lento que otros competidores, hasta estar seguros de contar con la plataforma adecuada para ofrecer la solución que mejor se adapta a las necesidades de nuestros clientes. Tenemos varios proyectos en marcha, y aunque su aplicación es todavía reducida, está ganando importancia.
Este canal ofrece oportunidades y capacidades muy interesantes, pero creemos que todavía queda mucho por hacer en la gestión de la información y el valor que puede aportar.

CCN:¿Qué importancia le dan a la capacitación?

Joaquín Soliño Pérez: Consideramos que la capacitación es la clave del éxito de nuestro negocio. El proceso es permanente y se comienza desde la selección de candidatos con dos objetivos claros: la capacitación como base para ofrecer calidad y eficiencia, y el desarrollo del personal.

CCN:¿Qué retos encarará Digitex en el 2012?

Joaquín Soliño Pérez: En 2012 nos marcamos un objetivo de crecimiento del 40% de nuestro volumen de negocio, con una inversión de 3.5MM USD en nuevas infraestructuras. Nuestro foco está desarrollar y diversificar nuestro negocio a nivel local, con prioridad en los sectores de finanzas y seguros. También vemos una gran oportunidad en el mercado offshore Regional y Español, que está creciendo a un ritmo del 30% anual en los últimos 3 años.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

The Daily Post

The Art and Craft of Blogging

Txemarketing

Blog de experiencia de cliente y comercio electrónico

Víctor Martín

Blog personal de Víctor Martín

El blog de @jmolivasg

Social Media, Tecnología, Contact Center, Deportes, Viajes .... Un poco de todo

formacioncommunitymanager

Blog de un profesor de social media

Paula Barros

Blog personal sobre temas de social media

Fernando Rivero

Digital / Marketing / Internet / Omnicanalidad / Innovación / Ventas / Clientes

Blog Wordpress de CCN

"Reseñas y Fotos de los Artículos y opiniones aparecidos en Call Center News! sobre la industria de los centros de contacto"

Más allá de la web 2 cero

Blogs, Redes sociales, Comunicación 2.0, Marketing 2.0, Economía 2.0 y Empleo 2.0

Online Trends Blog

eCommerce, Marketing Online, startups, plataformas online y todas las tendencias de la web

A %d blogueros les gusta esto: