Telefónica presenta su proyecto de Call Center para Canarias

La puesta en marcha de este centro, prevista para finales de año, supone un paso más dentro de la nueva política de la compañía de traer todos los call center a España y significará la creación de hasta 1.000 puestos de trabajo estable entre 2012 y 2013 en el Archipiélago.

En un acto que contó con la presencia de Margarita Ramos, consejera de Empleo del Gobierno de Canarias, José Miguel Bravo de Laguna, presidente del Cabildo Insular de Gran Canaria, Beatriz Barrera, presidenta de la Zona Especial Canaria (Z.E.C.) y Juan Flores, director de Telefónica en Canarias, esta mañana se presentó el proyecto de call center que Telefónica instalará en Canarias tal como anunció el presidente de la compañía en España, Luis Miguel Gilpérez, el pasado 11 de junio tras su visita al presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero.

El edificio Basconia, propiedad de Telefónica, ubicado en Las Palmas de Gran Canaria, ha sido elegido por las características que reúne para albergar estas primeras instalaciones del call center. La decisión ha sido tomada después de analizar con detalle todos los inmuebles que la empresa dispone en las diferentes localidades del archipiélago, siendo este el que se ajusta perfectamente a las necesidades específicas.

La puesta en marcha de este centro, prevista para finales de año, supone un paso más dentro de la nueva política de la compañía de traer todos los call center a España y significará la creación de hasta 1.000 puestos de trabajo estable entre 2012 y 2013 en el Archipiélago.

Gracias a este nuevo servicio, todos los clientes de Telefónica en Canarias que se pongan en contacto con la compañía, serán atendidos por conciudadanos canarios.

Juan Flores destacó en su intervención, que en el caso de que el call center en un futuro próximo necesitara ampliar sus instalaciones, Telefónica estudiará la posibilidad de ubicarlas en otra localidad canaria en la que dispusiera del local adecuado.

Acceso al empleo

Las personas candidatas para acceder a los puestos de trabajo, que tendrán que estar registrados en el INEM como demandantes de empleo, pueden realizar sus solicitudes a través del correo electrónico creado al efecto y cuya dirección es seleccion.canarias@emergiacc.com

Todas las condiciones de acceso al empleo, serán publicadas convenientemente para ofrecer igualdad de oportunidades a todos aquellos que lo deseen. Una vez admitidos los candidatos se realizará una selección para acceder de manera definitiva al  puesto de trabajo. Los seleccionados recibirán la formación correspondiente, para lo cual se contará con la colaboración de la Consejería de Empleo del Gobierno de Canarias.

Telefónica ha adjudicado de la prestación del servicio a la empresa Emergia Canarias, entidad registrada como empresa de la Zona Especial Canaria (Z.E.C.)

Emergia Canarias ha sido seleccionada por Telefónica por tener interiorizado el alineamiento estratégico de objetivos de los clientes y por poner a éstos en el centro de su toma de decisión. Este modelo se complementa con un alto nivel de flexibilidad y un compromiso constante con la búsqueda de soluciones de valor añadido.

Una apuesta firme por Canarias

Con estas nuevas incorporaciones Telefónica contará con 800 empleos directos en la región y con más de 3.000 indirectos de primer orden, convirtiéndose en la operadora de referencia en generación de empleo estable. A ésto hay que añadir que Telefónica ha invertido en el archipiélago 105 millones de euros en 2011 y que ha contribuido a las arcas públicas con 13,7 millones de euros en impuestos. Estas cifras se complementan con las compras de productos realizadas a empresas canarias por valor de casi nueve millones de euros y con la inversión publicitaria realizada en las islas por un importe de 2,4 millones de euros.

Además de esta importante noticia para el archipiélago sobre la creación de empleo estable, Telefónica, fiel a su compromiso de innovación y liderazgo tecnológico, ha abordado un proyecto muy ambicioso para desplegar fibra óptica en Canarias que pretende posicionarla a la vanguardia de la Sociedad de la Información en Europa, ofreciendo velocidades de 100Mb.

Al mismo tiempo, Telefónica está desplegando su nuevo Nodo de servicios TI+C en el Archipiélago. El nuevo Centro de Proceso de Datos entrará en servicio a lo largo del verano y está ubicado en las instalaciones del NAP-WACI, en Granadilla de Abona en la Isla de Tenerife. El lanzamiento de este nodo de servicios permitirá a Telefónica prestar a sus clientes en el archipiélago canario servicios avanzados de conectividad de datos.

Con todas estas iniciativas, Telefónica refuerza de forma notable su apuesta por convertirse en el socio TI+C preferente del tejido social y empresarial de Canarias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

The Daily Post

The Art and Craft of Blogging

Experiencia de cliente, Comercio electrónico y Marketing

Blog de experiencia de cliente y comercio electrónico

Víctor Martín

Blog personal de Víctor Martín

El blog de @jmolivasg

Social Media, Tecnología, Contact Center, Deportes, Viajes .... Un poco de todo

formacioncommunitymanager

Blog de un profesor de social media

Paula Barros

Blog personal sobre temas de social media

Fernando Rivero

Digital / Marketing / Internet / Omnicanalidad / Innovación / Ventas / Clientes

Blog Wordpress de CCN

"Reseñas y Fotos de los Artículos y opiniones aparecidos en Call Center News! sobre la industria de los centros de contacto"

Más allá de la web 2 cero

Blogs, Redes sociales, Comunicación 2.0, Marketing 2.0, Economía 2.0 y Empleo 2.0

Online Trends Blog

eCommerce, Marketing Online, startups, plataformas online y todas las tendencias de la web

A %d blogueros les gusta esto: