Konecta compra el servicio de atención teléfonica del Popular

La firma de outsourcing refuerza su posición con la adquisición de Universal Support
 
Konecta, uno de los líderes en la prestación de servicios de externalización de procesos de negocios (outsourcing), gestionará la atención al cliente de Banco Popular tras haber adquirido Universal Support, la plataforma telefónica (call /contact center) de la entidad financiera, ubicada en La Coruña. El Popular ingresa con esta operación 3,5 millones de euros. El banco seguirá contratando los servicios para la atención telefónica a clientes (dudas y contratación de productos) a Universal, a partir de ahora propiedad de Konecta.
Con esta compra, Konecta entra por primera vez en el mercado gallego, dentro de su estrategia de expansión nacional, y refuerza su posición en la prestación de servicios al sector financiero. La firma española de outsourcing, que nació hace quince años, opera ya en una decena de países y factura 300 millones de euros al año.
Presidida por José María Pacheco, Konecta tiene una importante presencia en Andalucía, donde trabajan 3.000 personas, casi un tercio de su plantilla nacional. En concreto, la empresa emplea a 15.500 profesionales, 9.500 de ellos en España, lo que supone un crecimiento del 15% respecto a los que tenía en 2011.
«En nuestra decidida política de expansión, la compañía contempla fortalecer su presencia en nuevos mercados nacionales e internacionales con una fuerte apuesta por la generación de empleo», subrayó José María Pacheco en un comunicado.
Además de mantener Universal Support «tal y como opera en la actualidad», el objetivo de Konecta es «crecer en nuevas actividades de negocio orientadas a ofrecer servicios de valor tanto a entidades públicas como privadas y de esta forma incrementar la plantilla actual», indicó su presidente.
Por otra parte, Banco Popular señaló que ha decidido externalizar su área de atención al cliente «para centrarse en la optimización de su core business», y destacó que Konecta es «una compañía solvente, rigurosa y con gran experiencia en su sector».
La sede de Universal Support se encuentra en Bergondo (La Coruña), cuenta con una plantilla de 230 personas y tiene una capacidad de hasta 350 trabajadores.
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

The Daily Post

The Art and Craft of Blogging

Txemarketing

Blog de experiencia de cliente y comercio electrónico

Víctor Martín

Blog personal de Víctor Martín

A %d blogueros les gusta esto: