Las redes sociales corporativas serán la principal herramienta de comunicación en 4 años

Un negocio que moverá 6.400 millones de dólares en 2016

Acens Cloudstage, el encuentro mensual que reúne a expertos tecnólogos para debatir sobre la temática cloud, abordó en su novena edición “Cloud y Redes Sociales Corporativas” el impacto y los cambios que generan estas herramientas en la forma en que las empresas se comunican, relacionan y colaboran con sus empleados, clientes y proveedores. acens Cloudstage (#cloudstage) contó con Lluis Font, cofundador y CEO de Zyncro, empresa referente del sector de redes sociales corporativas con sede en ocho países, y con una larga trayectoria emprendedora.

Según datos de la consultora Forrester Research, el negocio mundial de software para crear y gestionar redes sociales corporativas crecerá un 61% anual hasta facturar 6.400 millones de dólares en 2016.

Una de las razones del crecimiento exponencial de estas herramientas es la nube, ya que facilita que la información de la compañía, los empleados y los clientes esté disponible en cualquier momento, accesible desde cualquier dispositivo y eleva la productividad al eliminar tiempos muertos esperando una respuesta a un correo electrónico, al poder compartir información valiosa, al evitar duplicar trabajos y tareas y al permitir la discusión en tiempo real sobre un asunto.

“En menos de cuatro años las redes sociales corporativas serán la principal herramienta de comunicación de las empresas. Estamos sólo en el primer 10% de lo que pueden ser”, vaticina Lluis Font, CEO de Zyncro que tienen estimado que el uso de estas herramientas genera ahorros de hasta 15.000 dólares anuales y reduce un 40% el uso del email ya que envías mensajes a grupos de trabajo y no una cadena de emails a 25 personas.

Parte de ese ahorro es gracias a la nube, que rompe las barreras financieras de entrada a tecnologías innovadoras y, además, garantiza unos niveles de servicio y de disponibilidad de servicio superiores al que ofrecen los equipos e infraestructura de la propia empresa. “La nube te ayuda a acelerar la puesta en marcha de proyectos y a acelerar los procesos de negocio dentro de la empresa”, asegura Font.

La nube también es un aliado perfecto a la hora de facilitar la integración de aplicaciones de la propia compañía o con aplicaciones y servicios de terceros que también están en la nube, y para gestionar toda la información o big data que genera el tener a tantas personas y cosas interconectadas. “Pasamos de un contexto de infoxicación y caos a un flujo de información ordenado en el que podemos sacar información muy valiosa de todo el contenido que se genera”, explica Lluis Font.

Fuente: equipos&talento.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

The Daily Post

The Art and Craft of Blogging

Experiencia de cliente, Comercio electrónico y Marketing

Blog de experiencia de cliente y comercio electrónico

Víctor Martín

Blog personal de Víctor Martín

El blog de @jmolivasg

Social Media, Tecnología, Contact Center, Deportes, Viajes .... Un poco de todo

formacioncommunitymanager

Blog de un profesor de social media

Paula Barros

Blog personal sobre temas de social media

Fernando Rivero

Digital / Marketing / Internet / Omnicanalidad / Innovación / Ventas / Clientes

Blog Wordpress de CCN

"Reseñas y Fotos de los Artículos y opiniones aparecidos en Call Center News! sobre la industria de los centros de contacto"

Más allá de la web 2 cero

Blogs, Redes sociales, Comunicación 2.0, Marketing 2.0, Economía 2.0 y Empleo 2.0

Online Trends Blog

eCommerce, Marketing Online, startups, plataformas online y todas las tendencias de la web

A %d blogueros les gusta esto: