¿Sabes que es la Fundación TECSOS y el Proyecto ENRED@TE ?

 

Fundacion TECSOS Proyecto Enredate Cruz Roja

La Fundación TECSOS, junto con Cruz Roja Española y Fundación Vodafone, ha desarrollado el proyecto ENRED@TE, que tiene como objetivo impulsar la utilización de los servicios digitales, concretamente las redes sociales, entre las personas mayores que viven solas. Con ello, se verá mejorada su comunicación y socialización a través de nuevas formas de interacción y de la creación de espacios virtuales de convivencia, tanto con su grupo de iguales como con sus familiares y/o cuidadores. 

El proyecto piloto Enred@te parte de la solución “SocialTV”, que fue probada y validada también durante una fase piloto, en 2011, por un conjunto de 100 usuarios distribuidos en 15 Comunidades Autónomas y 41 provincias. Esta- fase  se llevó a cabo tanto desde los domicilios de los usuarios, como desde los Centros de Día de la red de Cruz Roja Española.

 Enred@te, un piloto de red de socialización que mejora la calidad de vida

Tras los positivos resultados de “SocialTV”, durante el año 2012 se decidió abordar el proyecto “Enred@te”, con el objetivo de enriquecer y complementar la red integrando no sólo a las personas mayores usuarias sino también a familiares y voluntarios y, al mismo tiempo, incorporar nuevos dispositivos digitales en esta red, como las Tablet o PC. El perfil que cubrirá el voluntariado virtual se ha incluido en esta red de comunicaciones para dinamizar las actividades de este punto de encuentro ofreciendo, además, un nuevo espacio de intercambio de experiencias para los voluntarios. También se contempla la emisión de contenidos de interés en formato video, que se notificarán a través de mensajes en el receptor del domicilio  del usuario.

Julián Andújar Pérez, gerente de Fundación TECSOS señala que “la red virtual consigue un objetivo clave para el colectivo: la mejora de calidad de vida de las personas mayores, la ampliación y el fortalecimiento de su red social. Además, la facilidad de acceso y utilización de esta red y la integración del canal video ofrecen cercanía y calidez evitando la sensación de  soledad y el aislamiento”.

Los siguientes pasos del proyecto persiguen incluir a las personas familiares de los participantes  para fomentar y facilitar el uso de esta red. Para la consecución de los objetivos del proyecto Enred@te, la colaboración de Altitude Software e I6Net ha sido crucial tanto en las aplicaciones desarrolladas como en la tecnología empleada.

 La videoatención, un servicio de Cruz Roja Española desarrollado también por Altitude Software e I6NET

Altitude Software cuenta con una importante experiencia en el desarrollo de un servicio final para usuarios de Cruz Roja Española. El servicio de Videoatención permite la comunicación de los usuarios con el Contact Center de Cruz Roja Española para la realización de ejercicios de estimulación cognitiva con la posibilidad de comprobar la evolución del usuario en términos de salud y autonomía.

La arquitectura del proyecto parte de unos requisitos muy exigentes para simplificar al máximo las necesidades de equipamiento hardware en el domicilio del mayor: video-teléfono y televisor con cámara. La interacción, que puede surgir del usuario o del agente, se divide en voz e imagen. La voz la recibe la centralita de Avaya de la organización y se transmite a través del CTI de Altitude. Antes de llegar al puesto de agente la voz se sincroniza con la imagen, que llega a través del servidor de I6NET.

Las grandes ventajas técnicas del proyecto pasan por la perfecta integración del nuevo canal con los recursos de back-office, lo que redunda en una alta calidad del servicio y la posibilidad de ampliar la atención a cualquier Contact Center de la organización. “De esta manera”, explica Raquel Serradilla, Vicepresidenta Ejecutiva del Sur de Europa de Altitude Software, “se puede multiplicar la atención ofreciendo un canal accesible y cercano, que aporta valor añadido al contacto realizado hacia y desde el Contact Center, e integrado con la atención a través de los otros canales”.

“Este proyecto demuestra la evolución hacia la multicanalidad voz y video de los servicios de Contact Center más avanzados del mercado; nos parece especialmente significativo para el entorno de teleasistencia y cuidado de la salud que provee la Cruz Roja.” señala Iván Sixto, CEO de I6NET Solutions and Technologies.

¿Conocías este proyecto?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

The Daily Post

The Art and Craft of Blogging

Experiencia de cliente, Comercio electrónico y Marketing

Blog de experiencia de cliente y comercio electrónico

Víctor Martín

Blog personal de Víctor Martín

El blog de @jmolivasg

Social Media, Tecnología, Contact Center, Deportes, Viajes .... Un poco de todo

formacioncommunitymanager

Blog de un profesor de social media

Paula Barros

Blog personal sobre temas de social media

Fernando Rivero

Digital / Marketing / Internet / Omnicanalidad / Innovación / Ventas / Clientes

Blog Wordpress de CCN

"Reseñas y Fotos de los Artículos y opiniones aparecidos en Call Center News! sobre la industria de los centros de contacto"

Más allá de la web 2 cero

Blogs, Redes sociales, Comunicación 2.0, Marketing 2.0, Economía 2.0 y Empleo 2.0

Online Trends Blog

eCommerce, Marketing Online, startups, plataformas online y todas las tendencias de la web

A %d blogueros les gusta esto: