Interactive Intelligence en la nube de Ovum

ININ-logoLas opciones de implantación flexible de las soluciones en la nube contribuyen al posicionamiento como líder del proveedor. Interactive Intelligence Group Inc. (Nasdaq: ININ), proveedor global de software y servicios cloud de colaboración, comunicaciones y fidelización de clientes, ha sido posicionado como líder en el informe Matriz de Decisiones de Ovum: Seleccionando una Solución de Contact Center Multicanal en la Nube 2015-16.

Según el informe, “la capacidad de Interactive Intelligence de adaptar y ofrecer a sus usuarios numerosas opciones de implantación en la nube es una fortaleza que les ayuda a lograr un puesto entre los líderes del sector”.

El informe evalúa a un total de siete proveedores de contact center en la nube, teniendo en cuenta la tecnología, el desempeño y el impacto en el mercado. La suma de las puntuaciones en los distintos apartados determina el posicionamiento del proveedor como “líder”, “aspirante” o “seguidor”. Interactive Intelligence ha logrado posicionarse entre las cuatro empresas nombradas como “líder”.

La matriz del informe muestra a Interactive Intelligence como líder en seguridad. La matriz de desempeño clasifica a la empresa como líder en calidad de producto, y la matriz de impacto la califica como líder en crecimiento de ingresos.

Según el informe, “Interactive Intelligence fue uno de los primeros proveedores de soluciones de implantación local en ofrecer también sus propias soluciones únicas de contact center en la nube, que evolucionaron hasta convertirse en 2009 en el conjunto de soluciones Communications as a Service (CaaS). Como resultado de su relativamente temprana irrupción en el mercado cloud, Interactive Intelligence ha logrado ganar cuota de mercado y actualmente más de la mitad de sus nuevos clientes eligen desplegar sus soluciones en la nube.”

El informe Ovum cita los servicios de Interactive Intelligence y su red de partners como fortalezas clave: “Interactive Intelligence tiene un gran equipo interno de servicios profesionales con especializaciones verticales, así como una creciente red de distribuidores. La empresa también está centrada en expandir su red de partners técnicos a través del programa Global Alliance para asegurarse que sus clientes tienen completo acceso al creciente número de complementos para contact centers multicanal, así como a la correspondiente funcionalidad CRM.”

En el informe, los clientes reconocen otras fortalezas adicionales de la empresa: “Las ventajas de Interactive Intelligence son también evidentes para sus clientes, que citan el enrutamiento según capacidades de los agentes, la flexibilidad de la plataforma y la presencia mundial, entre las razones por las que han elegido al proveedor.”

El informe de Ovum no incluye una evaluación de la nueva plataforma en la nube de Interactive Intelligence, PureCloud, ya que los servicios de fidelización de clientes de PureCloud no habían sido anunciados al comenzar el periodo de evaluación del informe. PureCloud es una plataforma multiusuario distribuida, diseñada para usos multifunción: fidelización de usuarios, comunicaciones unificadas y colaboración.

CaaS de Interactive Intelligence es una solución de instancia única ideal para contact centers de misión crítica y acciones comerciales con más de diez mil puestos. Proporciona funcionalidades de enrutamiento basado en competencias, respuesta de voz interactiva, supervisión monitorizada, grabación multicanal, marcación predictiva, gestión del equipo de trabajo, chat en la web, encuestas post-llamada, pantallas emergentes, reporting, atención automática, control de llamadas desde el ordenador, gestión de presencia, conferencias, etc.

Desde que lanzó CaaS, la empresa ha incluido muchas mejoras, incluyendo actualizaciones trimestrales, contratos de menos de un año, integraciones adicionales de CRM y una opción Internet Only (IO), que reduce drásticamente el tiempo de implantación eliminando la necesidad de redes MPLS.

El informe Ovum reconoce la importante inversión de Interactive Intelligence en sus servicios CaaS y PureCloud: “La capacidad de Interactive Intelligence de innovar y desarrollar nuevos modelos de implantación ha permitido a la compañía ganar peso en el mercado cloud. Con un importante crecimiento de los ingresos en cloud y una buena cuota de mercado, el proveedor ha conseguido puntuaciones por encima de la media en el radar de impacto en el mercado. Además ofrece una sólida capacidad técnica en su plataforma CaaS, que ha continuado mejorando al centrarse en potenciar la I+D interna, más que en adquisiciones.”

Para descargar un extracto del informe Ovum: http://c3.inin.com/resources?a=45. Aquellos que estén interesados en obtener el informe completo, pueden contactar con pr@ovum.com.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

The Daily Post

The Art and Craft of Blogging

Experiencia de cliente, Comercio electrónico y Marketing

Blog de experiencia de cliente y comercio electrónico

Víctor Martín

Blog personal de Víctor Martín

El blog de @jmolivasg

Social Media, Tecnología, Contact Center, Deportes, Viajes .... Un poco de todo

formacioncommunitymanager

Blog de un profesor de social media

Paula Barros

Blog personal sobre temas de social media

Fernando Rivero

Digital / Marketing / Internet / Omnicanalidad / Innovación / Ventas / Clientes

Blog Wordpress de CCN

"Reseñas y Fotos de los Artículos y opiniones aparecidos en Call Center News! sobre la industria de los centros de contacto"

Más allá de la web 2 cero

Blogs, Redes sociales, Comunicación 2.0, Marketing 2.0, Economía 2.0 y Empleo 2.0

Online Trends Blog

eCommerce, Marketing Online, startups, plataformas online y todas las tendencias de la web

A %d blogueros les gusta esto: