Alfredo Redondo, CEO de Altitude Software: “Hoy la empresa es la que tiene que seguir las tendencias que marca el cliente”

Alfredo Redondo durante su intervención en el evento de AMETIC

El CEO de Altitude Software ha participado en el 2º Encuentro de la Economía Digital de AMETIC. Según Redondo, la atención del cliente ha pasado de un modelo de outsourcing a uno formado por empleados de la propia empresa.

 AMETIC, la Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información, Telecomunicaciones y Contenidos Digitales, está celebrando durante los días 5 y 6 de abril su 2º Encuentro de la Economía Digital, que trata sobre las Claves de la Transformación Digital en la Bolsa de Madrid (Plaza de la Lealtad, 1).

Altitude Software, proveedor global de soluciones omnicanal para mejorar la experiencia de los clientes, ha participado en el evento de AMETIC como patrocinador. Además, Alfredo Redondo, CEO de Altitude Software, ha sido uno de los ponentes de la Mesa Redonda “La transformación digital del sector financiero”, celebrada el día 5 de abril a las 13.10 horas. En su intervención, Redondo ha defendido el papel de la atención al cliente en el sector bancario.

“A la hora de elegir una entidad financiera para poder ingresar sus ahorros, hacer transferencias y pedir préstamos, el factor que más influye en la decisión es la confianza, y la confianza se encuentra en las personas”, ha dicho durante su ponencia en relación al papel de los departamentos de contact center de los bancos. Además, ha destacado la figura del agente de relación con el cliente, que se ha profesionalizado en los últimos años al pasar de un modelo de outsourcing a uno formado por empleados más expertos, de la propia empresa, que entienden mucho mejor a los clientes y pueden ofrecerles soluciones que se adapten mejor a sus necesidades.

Otro tema que Alfredo Redondo ha tratado en su intervención ha sido el del cambio en la relación entre clientes y entidades financieras. “Antes los clientes se adaptaban a lo que decían los bancos, que marcaban las tendencias; hoy es la empresa es que tiene que seguir las tendencias que marca el cliente”. Ha puesto de manifiesto el cambio de paradigma, en el que el cliente es el centro de cualquier negocio, y ha destacado el papel del contact center a la hora de conseguir la máxima información posible acerca de los consumidores.

También han intervenido en la charla Luis Javier Blas, director de Ingeniería de España en BBVA, Calos Delos, director comercial de HUAWEI Empresas y Mario Yáéz, director de Soluciones Financieras de TECNOCOM. La mesa redonda ha sido moderada por Javier Rodríguez, secretario general de la Asociacion Española de Banca (AEB).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

The Daily Post

The Art and Craft of Blogging

Experiencia de cliente, Comercio electrónico y Marketing

Blog de experiencia de cliente y comercio electrónico

Víctor Martín

Blog personal de Víctor Martín

El blog de @jmolivasg

Social Media, Tecnología, Contact Center, Deportes, Viajes .... Un poco de todo

formacioncommunitymanager

Blog de un profesor de social media

Paula Barros

Blog personal sobre temas de social media

Fernando Rivero

Digital / Marketing / Internet / Omnicanalidad / Innovación / Ventas / Clientes

Blog Wordpress de CCN

"Reseñas y Fotos de los Artículos y opiniones aparecidos en Call Center News! sobre la industria de los centros de contacto"

Más allá de la web 2 cero

Blogs, Redes sociales, Comunicación 2.0, Marketing 2.0, Economía 2.0 y Empleo 2.0

Online Trends Blog

eCommerce, Marketing Online, startups, plataformas online y todas las tendencias de la web

A %d blogueros les gusta esto: