La campaña de rebajas apuesta por los profesionales del sector turístico

Los comercios en periodo de rebajas buscan a los talentos de la industria turística por su pluralidad de idiomas y habilidades sociales.

Turijobs

La campaña de rebajas de este año apuesta por los profesionales del sector turístico y hostelero. Así lo ha confirmado Turijobs, el portal de empleo referente de la industria, donde las ofertas en atención al cliente y gestión comercial han aumentado un 34% durante esta campaña respecto al mismo periodo del año anterior.

El portal ha revelado que los requisitos que buscan los comercios para el periodo de rebajas resultan afines a los perfiles de los talentos del sector turístico, destacables por su pluralidad de idiomas y habilidades sociales. Además, Turijobs señala que el 16% de la totalidad de ofertas publicadas en el portal se encuentran actualmente en búsqueda activa de estos perfiles profesionales, especialmente en las regiones de Barcelona, Madrid e Islas Baleares.

Los perfiles profesionales

Más de 100.000 talentos especializados en atención al cliente y gestión comercial registrados en Turijobs confirman las cualidades que buscan los comerciantes para esta campaña de rebajas. Según el portal, se trata de perfiles muy orientados al servicio y al contacto con las personas, organizados y extrovertidos, acostumbrados al trabajo en equipo, capacitados para la resolución de problemas e inclinación por los idiomas.

El 92% de estos profesionales tiene conocimientos de inglés, el 52% de francés y el 18% de alemán. Respecto al inglés, el 67% de los talentos tiene un nivel intermedio, el 59% un nivel profesional y el 35% un nivel básico, mientras que el 16% es bilingüe y el 3% nativo. En cuanto al francés, el 54% de los profesionales tiene un nivel básico, el 26% un nivel intermedio y el 11% un nivel profesional, mientras el 5% es nativo y el 4% bilingüe. Finalmente, sobre el alemán, el 19% de los candidatos tiene un nivel básico, el 9% un nivel intermedio y el 4% un nivel profesional, mientras el 2% es bilingüe y otro 2% nativo.

Turijobs destaca que las ofertas de trabajo en atención al cliente y gestión comercial presentan un alto volumen de primeras oportunidades y empleos temporales, en el que el 37% de los profesionales tienen menos de un año de experiencia. No obstante, una gran parte de los profesionales de esta área sigue su trayectoria a largo plazo, con un 27% de profesionales con más de 5 años de experiencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

  • Traducir

  • julio 2018
    L M X J V S D
    « Jun    
     1
    2345678
    9101112131415
    16171819202122
    23242526272829
    3031  
  • Blogs que sigo

The Daily Post

The Art and Craft of Blogging

Txemarketing

Blog de experiencia de cliente y comercio electrónico

Víctor Martín

Blog personal de Víctor Martín

El blog de @jmolivasg

Social Media, Tecnología, Contact Center, Deportes, Viajes .... Un poco de todo

formacioncommunitymanager

Blog de un profesor de social media

A %d blogueros les gusta esto: