Venta telefónica: una gran aliada del comercio que vive un nuevo auge ante el colapso de la venta online

Ante las restricciones de la Covid-19 muchas empresas han decidido potenciar la venta telefónica, un sistema que prácticamente estaba en desuso. Ante las restricciones de la Covid-19 muchas empresas han decidido potenciar la venta telefónica, un sistema que prácticamente estaba en desuso. Ante las restricciones de la Covid-19 muchas empresas han decidido potenciar la venta telefónica, un sistema que prácticamente estaba en desuso.

La venta telefónica, ¿ha vuelto gracias a la pandemia o nunca se ha ido? Ante el exponencial aumento, y posterior colapso, de la compra online como medida preventiva frente la propagación del Covid-19, muchas empresas han decidido potenciar la venta telefónica, un sistema que ya tenían habilitado, pero que prácticamente estaba en desuso. PaynoPain, empresa tecnológica española especializada en el desarrollo de herramientas de pagos online, analiza el rol fundamental que ha tenido este método durante la pandemia y la importancia de elegir una tecnología de pagos que abarque las necesidades de digitalización actuales.

Durante las primeras semanas de confinamiento, muchas compañías de productos y servicios se vieron obligadas a adaptar sus métodos de venta. Ante la desaparición de las tiendas físicas, los usuarios y comercios se volcaron rápidamente en la venta online. Sin embargo, algunos optaron por recuperar una práctica casi en desuso: la venta telefónica.

Según datos de Fedepesca, la Federación Nacional de Asociaciones Provinciales de Empresarios Detallistas de Pescados y Productos Congelados, las ventas online y telefónicas de sus asociados copan ahora el 75% de su facturación. También desde Fedecarne, la asociación que agrupa al comercio detallista de carne de Madrid, aseguran que sus ventas telefónicas se han incrementado.

Sin embargo, existen muchos sectores que tradicionalmente han requerido del teléfono como canal de contacto directo con el cliente para asegurar la correcta atención, como las compañías de seguros, las ONGs, las empresas de cobros de deudas o de telecomunicaciones. Para estas empresas es más importante que nunca elegir una tecnología omnicanal que abarque las necesidades de digitalización actuales, pero también otras más  específicas como la Respuesta de voz interactiva (IVR) o los pagos por link para garantizar la seguridad de los datos de pago de sus clientes y el cumplimiento de la directiva europea de pagos PSD2.

La pasarela de pagos Paylands permite cobros y confirmaciones de los pagos en tiempo real, programación del cobro automático de las cuotas sin interacción por parte del usuario y cumpliendo la SCA, renovación automática de las tarjetas caducadas, call centers con tecnologías de cobro especializadas como Respuesta de Voz Interactiva (IVR) PCI, y la posibilidad de pagar las indemnizaciones en minutos con los servicios Visa Direct y Mastercard Money Send.

El cobro telefónico a través de IVR o link ha digitalizado la venta telefónica más tradicional convirtiéndola en una estupenda herramienta para que aquellas empresas en las que el teléfono es el principal canal de contacto con el cliente. Por ejemplo, el funcionamiento del pago por enlace es muy sencillo e intuitivo tanto para el cliente como para el empresario: una vez que el cliente contrata un servicio telefónicamente, recibe un enlace a través del cual puede realizar el pago.”, sostiene Jordi Nebot, CEO y Cofundador de PaynoPain.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .