La formación a través de Discatel dentro del Contact Center

Lo primero de todo, ¿aún no conoces Discatel? Desde hace tiempo la AEERC viene observando la importancia que va cobrando, social y económicamente esta nueva forma de realización del trabajo, ayudada por las nuevas tecnologías de la información y comunicación, nos referimos al teletrabajo. Algunas empresas españolas ya lo están probando e implantando. Y como desde la AEERC no queríamos perder este tren, creamos el Grupo de Teletrabajo y Discapacidad que desde 2006 se ha dedicado a estudiar esta posibilidad y a recoger documentación, experiencias y opiniones de diferentes grupos de interés, tanto nacionales como de otros países.

Desde el primer momento quisieron prestar especial atención a su vertiente más social, entendiendo que el teletrabajo permitirá abrir una vía de acceso al empleo a muchas personas con discapacidad, sobre todo aquellas que tengan dificultades severas de movilidad o vivan en entornos rurales o alejadas de los centros empresariales. 

A principios de 2007 el Grupo se planteó la realización concreta y práctica de una experiencia de teletrabajo de personas con discapacidad, nominándola Proyecto DISCATEL en el que intervinieron las empresas: Fundación Integralia, SERTEL, el CEE del Grupo Marktel y Fundación Alares, dando empleo a ocho personas con discapacidad que teletrabajaban desde sus domicilios. Desde entonces se han ido incorporando al Proyecto más empresas que han dado empleo ya a más de 1500 personas con discapacidad en plataformas de contact center y a 34 más por teletrabajo.

Formación Discatel

¡¡Queremos llenar las aulas!! Muy buena oportunidad para aprovechar esta formación de calidad en Atención al cliente: Agentes digital y onnicanal. La semana que viene comienzan los programas 1 y 2 de Backoffice-ofimática y Gestión Administrativa.

Es una formación online gratuita para personas con discapacidad

A través de este link te puedes inscribir , pulsando aquí.

Además puedes ver la información en RTVE a través del programa #AquíhayTrabajo, de la promoción de los Cursos Discatel. Aquí puedes ver el video del programa.

Si quiere ampliar información o si tenéis candidatos puedes escribir a discatel@aeerc.com

Puedes ver la convocatoria aquí.

¡ Apoya a estas acciones !

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .