El sistema de conferencias C520-WiMi de Snom se convierte en elemento esencial de la comunicación corporativa

A menudo, el rendimiento y la calidad de audio del C520-WiMi Ref.2 supera a la de soluciones más costosas ofrecidas por la competencia y también es comparable con los productos en el segmento de gama alta.

Snom, la marca mundialmente reconocida para la telefonía moderna en los sectores corporativo e industrial, acaba de anunciar importantes mejoras en su sistema de conferencias C520-WiMi, que ahora puede competir fácilmente con dispositivos de la competencia significativamente más onerosos.

Presentado en 2019, C520-WiMi ofrece una solución de conferencias potente y rentable para pymes en las cada vez más populares salas de reuniones. Con gran calidad de audio, este sistema de conferencias ha sido muy solicitado durante la pandemia, cuando en las oficinas ha sido necesario mantener la distancia social de los empleados, en amplias salas de reuniones, pero sin perder la calidad de la transmisión; o para la realización de teleconferencias desde la oficina en casa. Sin duda, el C520-WiMi se ha convertido rápidamente en un elemento fundamental de la comunicación corporativa.

Es por eso que, tras su uso en los diversos escenarios de aplicación, los desarrolladores de Snom han mejorado la tecnología del C520-WiMi para, entre otras, optimizar la calidad de audio, hasta el punto que, a menudo, el rendimiento y la calidad de audio del C520-WiMi Ref.2 supera a la de las soluciones más caras ofrecidas por la competencia y también es comparable con los productos en el segmento de gama alta.

«La mejor calidad de audio posible es siempre el objetivo del desarrollo de los terminales (endpoint) en Snom. El diseño de sonido de un teléfono es casi una forma de arte para nosotros: para reproducir nuestra voz de forma nítida, sin fallos ni factores de interferencia, se necesita algo más que un altavoz y un micrófono», explica Dusan Aleksic, Responsable de Desarrollo de Hardware de Snom.

El C520-WiMi Ref.2 ahora reemplaza a la versión precedente al mismo precio. El rentable sistema de conferencias C520-WiMi Ref.2 ya está disponible en las tiendas por 200 €. Es y sigue siendo una solución perfecta para todas las conversaciones telefónicas con varios participantes, hoy más que nunca.

¿Y cuáles son las principales mejoras?

En concreto, los técnicos del productor berlinés han conseguido, entre otras cosas, mejorar los resultados del «Procedimiento TOSQA “(Telecommunications Objective Speech Assessment) y ahora alcanzan sistemáticamente valores TMOS (TOSQA Mean Opinion Score) de 3 al recibir y 3,5 en pruebas de audio al transmitir.

Como nota recordatoria: en telecomunicaciones, 4,2 se considera el valor máximo alcanzable. Los dispositivos hasta un 40% más caros de la competencia logran resultados de 3,2 (recepción) o 3,0 (transmisión).

Asimismo, el «Double Talk Performance» –en otras palabras, la capacidad de enviar y recibir simultáneamente, sin perder la calidad de la señal– también podría aumentar (hasta un 7%).

Por último, pero no por ello menos importante, se ha aumentado la calidad de reproducción del altavoz full-duplex integrado. Esto significa que el C520-WiMi Ref.2 en la gama de frecuencias de 3.4 KHz está a la altura de la competencia de gama alta. En el rango de 7 KHz, la reproducción del sonido es claramente aún mejor. Incluso el volumen de -2,75 dB es convincente en comparación con la competencia (-2,42 dB).

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.