Talkdesk: innovación para hacer del contact center un motor de crecimiento

Talkdesk, proveedor tecnológico de origen portugués, se ha dejado imbuir por el trepidante cambio que vive el mercado y recientemente ha adecuado su imagen a la evolución del mismo. Evidentemente, no es un simple cambio de imagen corporativa. Bajo su lema: “Experience. A better way”, sigue uno de los principios que inspiró su creación: hacer de la innovación una constante. Y es esta línea de trabajo la que ha llevado a la compañía a posicionarla como Líder en el Cuadrante Mágico de Gartner de 2020 para Centro de Contacto como Servicio (CCaaS). Recientemente se ha anunciado su liderazgo también en el Cuadrante de 2021. Asimismo, marca su tercer año consecutivo en el Forbes Cloud 100, saltando 36 puestos hasta el 17.

Los responsables de Talkdesk destacan la importancia de ese posicionamiento de liderazgo en el Cuadrante Mágico de Gartner. Y reconocen que su cultura de innovación ha ayudado a la compañía a abrirle muchas puertas en términos de negocio empresarial. «Talkdesk continúa trabajando para fortalecer nuestra posición de líder, expandiendo agresivamente el alcance global de la compañía, trayendo nuevas innovaciones y capacidades basadas en IA al mercado, y ayudando a muchas de las organizaciones más grandes del mundo a resolver desafíos a menudo complejos y específicos de la industria», señala Tiago Paiva, fundador y director ejecutivo de Talkdesk. «Estamos comprometidos con las empresas para darles una mejor manera de elevar las experiencias que ofrecen a sus clientes y a ayudarles a transformar sus centros de contacto en motores de crecimiento», añade Tiago Paiva.

La compañía tiene como línea de actuación su compromiso con la vanguardia de la innovación en la experiencia de cliente (CX) y su enfoque en el empoderamiento de los clientes para construir la confianza de la marca y la lealtad a través de las interacciones personalizadas.

Esta línea estratégica está llevando a Talkdesk a experimentar una rápida expansión internacional, con una apuesta importante por el mercado español. “En el pasado mes de abrir, cuando celebramos nuestro 10º aniversario, superamos la barrera de los 1.800 empleados a nivel global. Y nuestra presencia en España sigue la misma dirección. Tenemos un equipo dedicado al mercado español, que es uno de nuestros mercados más importantes”, comenta Guilherme Pinheiro, regional vice president de Talkdesk.

En el top de la innovación

Parece evidente pensar que este liderazgo viene impulsado por la trayectoria de la compañía, muy focalizada en la innovación, algo que los responsables de Talkdesk en el reciente cambio de imagen han querido dejar patente. “El cambio de marca de nuestra em-presa rinde homenaje a nuestras raíces. Pero lo más importante es que nos ayudará a adentrarnos de lleno en el siguiente capítulo para prestar ayuda a las empresas centradas en el cliente. Teniendo en cuenta que la estrategia de nuestra empresa y el mercado han evolucionado, también nuestra marca debe evolucionar con ella. Queríamos que nuestra nueva imagen reflejara el núcleo de lo que hacemos: ayudar a las marcas a tener momentos significativos y memorables con sus clientes. Nuestra nueva marca refleja este espíritu emprendedor, la innovación y la obsesión por el cliente a escala global”, afirma Pinheiro.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.