Atento anuncia la extensión del compromiso de lockup con sus principales accionistas

HPS Investment Partners, GIC Private Limited y Farallon acuerdan extender su compromiso de no venta de sus acciones (lockup) por un plazo de 12 meses adicionales. El mismo compromiso es asumido por Kyma Capital, Charles Frischer y Asheef Lalani durante el mismo periodo.

Este anuncio demuestra que los principales accionistas, que en su conjunto poseen más del 70%, siguen comprometidos con Atento y su trayectoria de crecimiento.

Atento S.A. ha anunciado que ha extendido por un plazo de 12 meses adicionales (es decir, hasta el 22 de junio de 2023) los compromisos de no venta de acciones (lockup agreements) incluidos en los denominados “director nomination agreement” suscritos con HPS Investment Partners, LLC («HPS»), que posee aproximadamente el 25% de las acciones de la Compañía, GIC Private Limited («GIC «), que posee aproximadamente el 22% de las acciones, y un fondo de inversión afiliado a Farallon Capital Management, L.L.C. («Farallon»), que posee aproximadamente el 15% de las acciones. La Compañía también firmó un compromiso similar por el mismo plazo con Kyma Capital , Charles Frischer y Asheef Lalani, quienes juntos poseen aproximadamente el 9% de las acciones.

“Este acuerdo con los principales accionistas demuestra la gran confianza que tenemos en Atento y en la estrategia de la compañía” explica Akshay Shah, director de inversiones de Kyma Capital. Junto con el impacto del ataque cibernético del año pasado, creemos que el compromiso de lockup ya vencido ha contribuido a la valoración deprimida de las acciones. Nuestro objetivo es que esta extensión anunciada hoy aborde estas preocupaciones. Nuestra reciente compra de acciones de Atento en agosto refleja nuestra expectativa de que la compañía continuará mejorando su desempeño financiero durante la segunda mitad de 2022, en línea con la orientación del equipo de gestión.

Destacando este reciente anuncio, Carlos López-Abadía, Consejero Ejecutivo de Atento, comentó: “Hoy, cada uno de estos inversores reafirma su compromiso continuo mientras defienden la visión de la compañía de llevar los servicios de Experiencia del Cliente al siguiente nivel, mientras lideran la próxima generación de productos y ofertas en el mercado de BPO. Seguimos confiando en que Atento seguirá impulsando las ventas y potenciando los servicios existentes a través de capacidades digitales mejoradas, mientras buscamos nuevas vías de crecimiento. Al mismo tiempo, estamos agradecidos por el pensamiento estratégico y el liderazgo otorgado por todos nuestros accionistas que respalda nuestra confianza en el potencial a largo plazo de Atento”.

Estos acuerdos con sus principales accionistas, la reorganización de la Compañía recientemente anunciada en tres regiones y los nuevos nombramientos en el Consejo de Administración fortalecen la posición de Atento en la industria, respaldan su estrategia de crecimiento en mercados clave y nutren la gestión de Atento. Como líder en su sector, Atento seguirá apostando por la innovación y la mejora de su negocio, para garantizar un valor añadido a sus clientes y accionistas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.