Soy Manager, o Lider ?, o Coach?… ¿Cuál es mi trabajo?

En esta situación actual que tenemos en nuestro alrededor no nos queda más remedio que estar al 200 por cien, mejorar procesos, reducir costes, aumentar ingresos y cuando se haya conseguido vuelta a empezar, quizá esta sea la rutina de cualquier gerente o manager.
Sin embargo, siempre se espera algo más y sobre todo tu equipo espera algo más de ti. ¿Dónde se esconde el líder, el coach dentro de esas rutinas?
Y entonces ¿a que me debo dedicar? ¿Cómo puedo conseguir ese equilibrio entre tarea y equipo?¿cómo gestionar la productividad de los trabajadores con el del conocimiento y con la motivación? Esto a veces es igual que un circo con tres pistas… la organización, el equipo y el desarrollo de las competencias.
Como Manager tenemos una responsabilidad en función del puesto ocupado que se especifica a través de los objetivos, metas, proyectos y de las actividades correspondientes. Pero esta figura de gestor debe tener un rol de líder, deben conjugarse, deben ser uno porque además de administrar debe motivar.
Somos responsables de los individuos y no del conjunto de los recursos humanos, solo de esta manera podremos localizar el talento y agregar valor a todo el proceso.
¿Cómo puedo aprenderlo? Existen más libros sobre liderazgo que lideres en el mundo, creo que es algo de lo que se habla mucho y hay pocos ejemplos, y si quitas el deporte…
Creo que el problema es nuestra mente, no somos capaces de llegar porque no entendemos que es un líder, o mejor dicho, no tenemos un alto grado de compromiso con el desarrollo de nuestra gente. Pero sino somos capaces de dar ese compromiso por lo menos habrá que empezar por aprender, observar y evaluar. Empezar a movernos, la acción, a andar el camino.
1. Construyendo una Visión Compartida de la situación
2. Delegando y generando responsabilidad en la persona
3. Creando espíritu de equipo
4. Facilitando el desarrollo de las potencialidades del equipo
5. Y preparando la parte emocional
Sin embargo hay que empezar desde uno mismo, “La responsabilidad más importante de cualquiera que intente dirigir lo que sea, es gestionarse a sí mismo como persona” Dee Hook
Empieza por una visión Personal, busca la inspiración y el entusiasmo para recorrer nuestro trayecto. Trabaja tu fortaleza Emocional, para conseguir un autodominio emocional y tener capacidad de modificar los estados anímicos en los demás. Atrévete con los cambios y el aprendizaje, esta capacidad nos debe garantizar la adaptación a las nuevas circunstancias. Busca tu capacidad de comunicación, hablar con energía, escucha, investiga, encuentra el feeling y crea de forma constructiva.
¿te atreves?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

The Daily Post

The Art and Craft of Blogging

Txemarketing

Blog de experiencia de cliente y comercio electrónico

Víctor Martín

Blog personal de Víctor Martín

El blog de @jmolivasg

Social Media, Tecnología, Contact Center, Deportes, Viajes .... Un poco de todo

formacioncommunitymanager

Blog de un profesor de social media

Paula Barros

Blog personal sobre temas de social media

Fernando Rivero

Digital / Marketing / Internet / Omnicanalidad / Innovación / Ventas / Clientes

Blog Wordpress de CCN

"Reseñas y Fotos de los Artículos y opiniones aparecidos en Call Center News! sobre la industria de los centros de contacto"

Más allá de la web 2 cero

Blogs, Redes sociales, Comunicación 2.0, Marketing 2.0, Economía 2.0 y Empleo 2.0

Online Trends Blog

eCommerce, Marketing Online, startups, plataformas online y todas las tendencias de la web

A %d blogueros les gusta esto: