Quiterian complementa su solución de Customer Analytics con el análisis de datos de Redes Sociales

Show more news

El fabricante europeo de software ayudará a las organizaciones a obtener información predictiva de los clientes, mediante la fácil integración de datos de redes sociales con información de otras fuentes

Barcelona, 16 de febrero de 2012 – Quiterian, el fabricante líder europeo de software de analítica avanzada y predictiva para usuarios de negocio y usuarios no técnicos, anuncia que su solución “Customer Analytics” la cual proporciona conocimiento avanzado sobre el comportamiento de clientes, ahora integra a gran velocidad datos de redes sociales -Facebook, LinkedIn, Twitter-.

Quiterian Analytics, una plataforma ágil y self-service que integra datos de múltiples fuentes (redes sociales, web, CRM, ERP, campañas, emailing), está especialmente diseñada para usuarios no expertos que quieren tomar mejores y más rápidas decisiones, basadas en un conocimiento profundo del comportamiento del consumidor. Mediante técnicas de analítica avanzada y predictiva, Quiterian identifica patrones y perfiles de los clientes más rentables, realiza segmentaciones más precisas y gestiona de manera automática campañas de marketing y ofertas personalizadas, todo con total independencia del departamento de Informática.

Mediante la solución de Customer Analytics, Quiterian ofrece a los profesionales de marketing la habilidad para analizar en profundidad un gran conjunto de datos provenientes de fuentes internas y externas, incluyendo redes sociales (Facebook, LinkedIn Twitter), a fin de obtener información predictiva basada en las preferencias, sentimientos y patrones de comportamiento de los clientes.

El informe de investigación de Aberdeen Group “Divide & Conquer: Using Predictive Analytics to Segment, Target & Optimize Marketing” (Divide y Conquista: usando la analítica predictiva para segmentar, precisar y optimizar el marketing), publicado en febrero de 2012 y realizado por los analistas senior de investigación de Aberdeen Group, Trip Kucera y David White, indica que la estrategia usada con más frecuencia en los departamentos de marketing de las organizaciones líderes es la de mejorar la precisión de sus ofertas de marketing, con segmentaciones inteligentes, mejores perfiles de clientes y un mayor entendimiento del target de cada oferta.

El informe de Aberdeen indica que las organizaciones están cada vez más orientadas hacia la mejora de la experiencia de sus clientes, mediante el análisis predictivo no sólo de su comportamiento y datos transaccionales, sino además de las redes sociales. Las empresas de marketing líderes, indicaron que con el uso de herramientas de análisis predictivo lograron incrementar índice de valor de cliente en un 13%, en comparación con el incremento en sólo un 2.3% en otras compañías. Además, las empresas encuestadas alcanzaron un nivel de respuesta promedio a sus campañas de marketing del 7.1%, comparado con un promedio del 4.8% de otras empresas encuestadas. A su vez, lograron un porcentaje de retención de cliente del 4%, comparado con un incremento de tan solo el 1% en otras organizaciones. “Nos complace saber que Quiterian Analytics cumple con los criterios best-in-class mencionados en el informe de Aberdeen”. Indica Josep Arroyo, CEO de Quiterian. La solución de Customer Analytics de Quiterian ha ayudado a muchas empresas a impulsar su negocio, como por ejemplo Inversis Bank, una institución financiera española especializada en productos de inversión, la cual requería para sus profesionales de marketing más agilidad para acceder a la información sobre cuentas, procesos, segmentaciones y tipos de cliente. Francisco Margarite, Director General y Responsable de IT y Servicios Corporativos, indica “Antes de Quiterian, extraer y analizar la información requería un tiempo considerable de nuestros expertos técnicos, como consecuencia de ello no estábamos proporcionando el servicio adecuado. Quiterian otorgó autonomía y flexibilidad a nuestros profesionales de marketing. Ahora, ellos obtienen conocimiento detallado del cliente, pautas y predicción de comportamiento, de una forma rápida y ágil”. El Analista de Aberdeen Group y autor del citado informe, David White, comenta “Nuestra investigación halló que las empresas de marketing líderes hacen algunas cosas de un modo distinto en comparación a las demás. Primeramente, son más propensas a utilizar software que es fácil de integrar con otras aplicaciones y procesos de negocio, y además, utilizan software que puede ser manejado directamente por los gerentes de empresas sin necesidad de recurrir a expertos estadísticos. A su vez, estas mismas empresas son más propensas a tener acceso a un amplio conjunto de datos, incluyendo redes sociales. Estas características les ayuda a obtener información de valor de sus clientes actuales y potenciales, y mejorar la precisión de sus ofertas de marketing”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

The Daily Post

The Art and Craft of Blogging

Experiencia de cliente, Comercio electrónico y Marketing

Blog de experiencia de cliente y comercio electrónico

Víctor Martín

Blog personal de Víctor Martín

El blog de @jmolivasg

Social Media, Tecnología, Contact Center, Deportes, Viajes .... Un poco de todo

formacioncommunitymanager

Blog de un profesor de social media

Paula Barros

Blog personal sobre temas de social media

Fernando Rivero

Digital / Marketing / Internet / Omnicanalidad / Innovación / Ventas / Clientes

Blog Wordpress de CCN

"Reseñas y Fotos de los Artículos y opiniones aparecidos en Call Center News! sobre la industria de los centros de contacto"

Más allá de la web 2 cero

Blogs, Redes sociales, Comunicación 2.0, Marketing 2.0, Economía 2.0 y Empleo 2.0

Online Trends Blog

eCommerce, Marketing Online, startups, plataformas online y todas las tendencias de la web

A %d blogueros les gusta esto: