Mato anuncia una ley de atención al consumidor en favor de la transparencia

EFE

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha anunciado hoy una ley de atención al consumidor en favor de la “transparencia” para evitar la opacidad en las cuestiones relativas a la banca, las facturas y que incluirá atención personalizada en los departamentos de reclamaciones.

Mato ha hecho estas declaraciones a los periodistas antes de reunirse con el Consejo de Consumidores y Usuarios con motivo de la celebración del Día Mundial de los Derechos del Consumidor, que hoy cumple su cincuenta aniversario.

La ministra ha señalado que el Gobierno aprobará el proyecto de ley para presentarlo al Congreso de los Diputados en el que se incluirán “cuestiones prioritarias” en beneficio de los consumidores.

Así, ha señalado como una de las prioridades la “transparencia” y ha puesto como ejemplo la opacidad que, en su opinión, se registra en torno a los mecanismos financieros.

“Hemos visto algunas cuestiones relativas a los bancos últimamente que no nos han gustado, tampoco les ha gustado a los consumidores, se trata de que cuando una persona compre un producto financiero sepa en qué consiste, que no haya letra pequeña en los mismos”, ha explicado la ministra.

Ha hecho hincapié en que los ciudadanos que adquieran este tipo de productos tienen que tener la información sobre “cuánto van a ganar y cuándo van a recuperar su dinero”: “Es fundamental que no haya letra pequeña en esas cuestiones”, ha señalado la ministra.

También ha adelantado que tratará de que las facturas sean entendibles, como la de la luz, para que los usuarios sepan lo que pagan y en qué conceptos.

Mato ha afirmado que la mayoría de los consumidores y usuarios reclaman oficinas de atención al cliente en las empresas, por lo que la norma potenciará que éstas existan, al igual que la primera opción en los servicios telefónicos sea hablar con una persona y no con un contestador.

La ministra ha recordado que esta tarde se reunirá la Conferencia Sectorial de Consumo, de la que el Gobierno tiene la intención de volver a convertirla en un foro de debate y diálogo”.

Con todo ello, ha afirmado que quiere mostrar el compromiso del Ejecutivo con los consumidores, puesto que, a su juicio, “a veces se ha actuado de espaldas” a ellos o no se ha atendido a sus reclamaciones.

Ha citado la unificación de la Agencia de Seguridad Alimentaria y Consumo para que los consumidores puedan participar también en ella y ha señalado que habrá un mecanismo “tipo europeo” en cuanto a la protección de estos “en todos los sentidos, en todos los aspectos y en todos los servicios”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

The Daily Post

The Art and Craft of Blogging

Experiencia de cliente, Comercio electrónico y Marketing

Blog de experiencia de cliente y comercio electrónico

Víctor Martín

Blog personal de Víctor Martín

El blog de @jmolivasg

Social Media, Tecnología, Contact Center, Deportes, Viajes .... Un poco de todo

formacioncommunitymanager

Blog de un profesor de social media

Paula Barros

Blog personal sobre temas de social media

Fernando Rivero

Digital / Marketing / Internet / Omnicanalidad / Innovación / Ventas / Clientes

Blog Wordpress de CCN

"Reseñas y Fotos de los Artículos y opiniones aparecidos en Call Center News! sobre la industria de los centros de contacto"

Más allá de la web 2 cero

Blogs, Redes sociales, Comunicación 2.0, Marketing 2.0, Economía 2.0 y Empleo 2.0

Online Trends Blog

eCommerce, Marketing Online, startups, plataformas online y todas las tendencias de la web

A %d blogueros les gusta esto: