Los sueldos en los contact centers no estarán sujetos al IPC
Una de las novedades más destacada de este V Convenio para la industria de los contact centers aprobado recientemente, es la relativa a las condiciones de revisión salarial que han sido pactadas, que dejan de tomar como referencia la evolución del IPC y se fijan a partir de unas tablas porcentuales definidas y cerradas.
El texto establece un aumento de las retribuciones anuales de los trabajadores de un 0,5% para los años 2010, 2011 y 2012; de un 0,6% para 2013 y de un 0,7% para 2014.
Otros puntos destacados son los siguientes:
* Vigencia 5 años.
* A la finalización de la vigencia del convenio, un 40% de la plantilla del personal de operaciones, vincularía su relación laboral bajo la modalidad de contrato indefinido.
* Constitución durante la vigencia del Convenio un Observatorio Sectorial, en el que estuvieran representadas todas las organizaciones firmantes del Convenio para dilucidar en el mismo todas aquellas cuestiones de interés para el sector de Contact Center en nuestro país: Subrogación, formación profesional, estructura de clasificación profesional, garantía de estabilidad laboral, etc.
* La duración máxima del contrato para obra y servicio determinado, se ampliará hasta el máximo legal permitido de cuatro años, para todos aquellos contratos de esta modalidad suscritos a partir del 18 de junio de 2010.
(El texto completo del Convenio se puede consultar aquí).