La nube aumenta los ingresos de Interactive Intelligence

Los ingresos de ININ por tecnología en la nube aumentan un 70%

Interactive Intelligence, proveedor global de soluciones y servicios diseñados para mejorar la satisfacción del cliente, ha anunciado los resultados financieros del tercer trimestre y los nueve primeros meses de 2014 finalizados el 30 de septiembre.

Los ingresos de Interactive Intelligence por tecnología en la nube aumentan un 70%. El número total de pedidos es un 46% mayor que en el tercer trimestre de 2013. Los pedidos basados en tecnología en la nube se han doblado, hasta alcanzar el 68% del total de pedidos. Los ingresos diferidos y futuros ingresos no facturados por tecnología en la nube aumentan un 43%.

 “Este trimestre muestra una mayor evidencia de nuestro éxito a la hora de generar más ingresos por nuestros servicios basados en tecnología en la nube”, afirma Donald E. Brown, fundador y CEO de Interactive Intelligence. “Los Pedidos de soluciones cloud no sólo son el doble que en el mismo trimestre del año pasado, sino que pasan de menos de la mitad a más de dos tercios del total de pedidos recibidos. Este crecimiento y desplazamiento a la tecnología en la nube tiene lugar en todos los grandes mercados geográficos en los que estamos presentes, y es más destacable en nuevos clientes que en clientes ya existentes.”

 “Seguimos implantando nuestras soluciones de tecnología en la nube para nuevos clientes, lo cual va a contribuir a incrementar los ingresos. Esperamos que el lanzamiento en este trimestre de PureCloud, nuestra nueva solución de tecnología en la nube para múltiples usuarios, acelerará considerablemente esta tendencia”, concluye Brown.

 Resumen financiero del tercer trimestre de 2014:

  • Pedidos: los pedidos totales han aumentado un 46% con respecto al tercer trimestre de 2013, con un aumento de los pedidos basados en tecnología en la nube del 104%, hasta alcanzar el 68% del total de pedidos. En el tercer trimestre de este año se han firmado 56 pedidos de más de 250.000 dólares, incluyendo 12 pedidos mayores de 1 millón de dólares, con respecto a los 47 pedidos de más de 250.000 dólares y 12 mayores de 1 millón en el mismo periodo de 2013.
  • Ingresos: Los ingresos totales han sido de 89,5 millones de dólares, un aumento del 15 % respecto al tercer trimestre del año pasado. La cifra de ingresos recurrentes, que incluye tanto los ingresos de soporte y mantenimiento de acuerdos de licencia continuos y los ingresos de clientes basados en la tecnología de la nube, han aumentado un 28 % hasta los 48,1 millones de dólares y representan el 54 % de ingresos totales. Los ingresos basados en la nube han aumentado un 70% hasta los 14,7 millones de dólares. Los ingresos de producto han sido de 27,8 millones de dólares y los ingresos de servicios de 13,6 millones de dólares, comparados con los 26,9 millones de dólares y 13,5 millones de dólares, respectivamente, en el mismo trimestre del año pasado.
  • Ingresos diferidos totales: a 30 de septiembre de 2014 los ingresos diferidos han sido de 107,5 millones de dólares, comparados con los 108,7 millones a finales del tercer trimestre de 2013, y la suma de futuros ingresos basados en la nube sin facturar al cierre del tercer trimestre de 2014 se ha incrementado hasta 265,9 millones de dólares desde los153 millones a finales del tercer trimestre de 2013. La combinación de ingresos aplazados y futuros ingresos sin facturar basados en la tecnología de la nube ha aumentado a 373,4 millones de dólares, un 43 % más que los 261,7 millones de dólares registrados a finales del tercer trimestre de 2013.
  • Resultado de explotación (pérdida): el resultado de explotación es de unas pérdidas de 3,5 millones de dólares, con respecto a los 3,7 millones de beneficio del tercer trimestre de 2013. El beneficio de explotación no-GAAP ha sido de 0,5 millones de dólares, con respecto al beneficio de 6,7 millones de dólares del mismo periodo del año pasado.
  • Impuestos sobre la renta: el beneficio en impuestos ha sido de 1,3 millones de dólares, lo que representa una tasa efectiva de impuesto estimada para el año del 41%.
  • Ingresos netos (pérdida): las pérdidas netas GAAP han sido de 2,1 millones de dólares, o 0,10 dólares por acción basada en la media ponderada de 20, 9 millones de acciones, en comparación con los ingresos netos GAAP del mismo periodo de 2013, de 1,6 millones de dólares, o 0,80 dólares por acción basada en la media ponderada de 21,2 millones de acciones.

Los ingresos no GAAP del tercer trimestre han sido de 0,3 millones de dólares, o 0,01 dólares por acción diluida, en comparación con los ingresos no GAAP de 4,1 millones de dólares o 0,20 dólares por acción diluida del mismo trimestre del año pasado.

  • Efectivo, equivalentes de efectivo e inversiones: a 30 de septiembre de 2014, la cifra de efectivo, equivalentes de efectivo e inversiones es de 69,6 millones de dólares, con respecto a los 86 millones de dólares a 30 de junio de 2014.
  • Flujo de caja: la empresa ha empleado 6,9 millones de dólares en actividades de explotación durante el tercer trimestre y 4 millones de dólares en gastos de capital, incluyendo la continua expansión de su infraestructura cloud, y capitalizando 5,1 millones de dólares para costes de desarrollo de PureCloud.  

Resumen financiero de los nueve primeros meses de 2014:

  • Pedidos: excluyendo el pedido de mayor tamaño de la historia de la compañía, recibido durante el segundo trimestre de 2013, el total de pedidos se ha incrementado un 34% y los pedidos en la nube han aumentado un 103% con respecto a los nueve primeros meses de 2013. Incluyendo ese enorme pedido de tecnología en la nube, los pedidos totales han aumentado un 6% y los pedidos en la nube un 24%. Los pedidos de tecnología en la nube representan un 61% del total de pedidos. En este periodo se han firmado 129 pedidos de más de 250.000 dólares, incluyendo 31 pedidos de más de 1 millón de dólares.
  • Ingresos: los ingresos totales han sido de 248,8 millones de dólares, un incremento del 9% con respecto a los nueve primeros meses de 2013. Los ingresos recurrentes han aumentado un 28% hasta 136,1 millones de dólares, y representan el 55% del total de ingresos. Los ingresos por tecnología basada en la nube se han incrementado un 76% hasta 41,6 millones de dólares. Los ingresos por producto han sido de 72,2 millones de dólares, un 13% menos, y los ingresos por servicio han alcanzado los 40,5 millones, un 6% más en comparación con los primeros nueve meses de 2013.
  • Resultado de explotación (pérdida): el resultado de explotación GAAP es de unas pérdidas de 19,8 millones de dólares en los nueve primeros meses de 2014, con respecto al beneficio de explotación GAAP de 7,9 millones del mismo periodo del año pasado. El resultado de explotación no GAAP es de unas pérdidas de 7,1 millones de dólares, con respecto a un beneficio de explotación no GAAP de 16,7 millones en el mismo periodo de 2013. La caída interanual se debe principalmente a unos ingresos por producto más bajos de los anticipados, combinado con un incremento en el gasto de marketing y ventas para ganar una mayor cuota del mercado de tecnología en la nube, y un incremento de los gastos de investigación y desarrollo para acelerar la comercialización de PureCloud.
  • Ingresos netos (pérdida): las pérdidas netas GAAP han sido de 11,5 millones de dólares, o 0,55 dólares por acción diluida basándose en la media ponderada de 20,9 millones de acciones, en comparación con los ingresos de 6 millones de dólares obtenidos en el mismo periodo de 2013, o 0,29 dólares por acción basándose en 21 millones de acciones.

La pérdida neta no GAAP para los nueve primeros meses de 2014 ha sido de 3,8 millones de dólares, o 0,18 dólares por acción, en comparación con los ingresos de 11,1 millones de dólares o 0,53 dólares por acción durante el mismo periodo de 2013.

  • Flujo de caja: la empresa ha empleado 3,1 millones de dólares en actividades de explotación, 17,1 millones de dólares en gastos de capital, incluyendo la continua expansión de su infraestructura cloud, 9,6 millones de dólares en costes de desarrollo de PureCloud, y 9,2 millones de dólares en una adquisición.

Resumen adicional del tercer trimestre e informaciones recientes

  • La última versión de Interactive Intelligence CIC 4.0 ha sido certificada por el Comando Conjunto de Pruebas de Interoperabilidad (Joint Interoperability Test Command o JITC), que garantiza la compatibilidad con los requisitos del Departamento de Defensa de EE.UU. para una mayor rapidez en los ciclos de venta y un menor tiempo de implantación.
  • Interactive Intelligence ha sido elegida por Collection Advisor Magazine como una de las mejores soluciones de marcación y cobro de 2014
  • Interactive Intelligence ha anunciado la disponibilidad de su software de contact center y marcación integrado en la aplicación CallScripterpara un mejor servicio al cliente, una mayor productividad de los agentes y un mejor control del cumplimiento.

Sigue a Interactive Intelligence:

Twitter: @ININ_ES

YouTube: http://www.inin.com/YouTube

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

The Daily Post

The Art and Craft of Blogging

Txemarketing

Blog de experiencia de cliente y comercio electrónico

Víctor Martín

Blog personal de Víctor Martín

El blog de @jmolivasg

Social Media, Tecnología, Contact Center, Deportes, Viajes .... Un poco de todo

formacioncommunitymanager

Blog de un profesor de social media

Paula Barros

Blog personal sobre temas de social media

Fernando Rivero

Digital / Marketing / Internet / Omnicanalidad / Innovación / Ventas / Clientes

Blog Wordpress de CCN

"Reseñas y Fotos de los Artículos y opiniones aparecidos en Call Center News! sobre la industria de los centros de contacto"

Más allá de la web 2 cero

Blogs, Redes sociales, Comunicación 2.0, Marketing 2.0, Economía 2.0 y Empleo 2.0

Online Trends Blog

eCommerce, Marketing Online, startups, plataformas online y todas las tendencias de la web

A %d blogueros les gusta esto: