Konecta abre su cuarto Contact Center en Sevilla

Ubicado en el parque empresarial Vega del Rey, generará 400 empleos, que se suman a los 4.000 que ya tiene en la provincia.

La multinacional sevillana Konecta, propiedad del empresario sevillano José María Pacheco Guardiola y del fondo ICG, continúa con su estrategia de crecimiento y acaba de abrir en el parque empresarial Vega del Rey, en el municipio de Camas (Sevilla), un nuevo «call center». Se trata del cuarto centro de Konecta en Andalucía, todos ellos ubicados en la provincia sevillana.

El nuevo edificio de Vega del Rey tiene capacidad para 400 personas y, además de contar con unas instalaciones de vanguardia, dispone de la tecnología más avanzada de Konecta. Los otros centros de la compañía tecnológica Konecta en Sevilla se encuentran ubicados en Bollullos de la Mitación y uno en la isla de la Cartuja, en los que trabajan más de 4.000 personas.

Konecta, fundada y presidida por Pacheco Guardiola, es una empresas líder en la prestación de servicios de gestión de clientes (CRM en sus siglas en inglés) y la externalización de procesos de negocio (BPO). En América, Europa y África tiene 65 centros en los que trabajan 65.000 personas. En España dispone de 29 centros, empleando a 16.000 trabajadores.

Compras

José María Pacheco

En 2019, Konecta cerró la compra de la empresa gallega Sum Talk, que presta servicios a compañías de los sectores del retail, banca y servicios financieros y utilities. El «call center» gallego presta servicio al gigante español de la moda Inditex, entre otros grandes clientes como Abanca o Metlife. Sum Talk facturó 23 millones de euros en 2018, tras crecer un 10%, y emplea a casi un millar de trabajadores en sus seis plataformas de «contact center».

También el pasado año Konecta adquirió la empresa tecnológica brasileña Uranet, una operación que permitió a la multinacional española de origen andaluz consolidar su presencia en ese mercado, donde está presente desde el año 2013 y afianzar su liderazgo en Sudamérica. Para Konecta, con esa adquisición complementa sus capacidades globales e incorpora un conjunto de consultores y profesionales del sector, especializados en mapeo y simplificación de procesos.

Además, dentro de su expansión internacional inauguró en julio de 2019 su tercer centro en Lisboa desde donde presta servicios de CRM y BPO de atención al cliente de Iberdrola en el mercado portugués, entre otras empresas nacionales e internacionales. El nuevo centro de Lisboa está ubicado en la Avenida José Malhoa, la zona financiera de la capital.

El centro de Lisboa cuenta con nueve plantas con 650 puestos de trabajo e Iberdrola ocupa tres de las plantas del edificio con más de 250 posiciones de trabajo. Esta nueva ubicación se une a los dos centros en los que ya trabaja la compañía en Lisboa. Allí ubicó sus unidades de transformación digital y experiencia cliente encargadas de aportar a todos los servicios soluciones ominicanales, Data Analitycs y capacidades de innovación.

Por último, en noviembre pasado, la sociedad que preside José María Pacheco reforzó su presencia en Marruecos con un nuevo centro en Tánger para la prestación de servicios de Back Office de canales digitales.

Cambio de accionariado

En febrero de 2019, José María Pacheco, el equipo de directivo de esta empresa y el fondo de capital riesgo Intermediate Capital Group (ICG) alcanzaron un acuerdo con el banco Santander y el fondo Pai Partners para adquirir el 100% del Grupo Konecta, que facturó en 2018 un total de 830 millones de euros en el sector de los contact center y outsourcing. Pacheco y su equipo directivo controlan el 50,01% del capital social, y el 49,99 restante está en manos de la gestora de fondos ICG.

La multinacional logró el pasado año el respaldo de la City y de los más importantes inversores al lograr un préstamo de 380 millones. El préstamo en euros al 5% tiene un vencimiento a 7 años.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

  • Traducir

  • Blogs que sigo

The Daily Post

The Art and Craft of Blogging

Txemarketing

Blog de experiencia de cliente y comercio electrónico

Víctor Martín

Blog personal de Víctor Martín

El blog de @jmolivasg

Social Media, Tecnología, Contact Center, Deportes, Viajes .... Un poco de todo

A %d blogueros les gusta esto: