El teletrabajo se culmina con éxito: siete de cada diez empresas apostarán por el trabajo en remoto a largo plazo

El 67% de las empresas que no tenían un plan para aplicarlo antes del confinamiento considerarán hacerlo más a menudo

El teletrabajo ha llegado para instalarse en la empresa española. Esta es la principal conclusión del estudio presentado por Factorial, el software de referencia en Recursos Humanos, a través de una macroencuesta a sus principales clientes. Así, el 67% de las empresas que no tenían un plan de teletrabajo consolidado apostarán por el teletrabajo en el futuro a corto plazo.

“Antes de la crisis sanitaria, apenas un 4% de las empresas españolas aplicaban medidas activas de teletrabajo”, esclarece Jordi Romero, CEO de Factorial. “Prevemos que pasado el verano este porcentaje supere ya el 50%”, asegura.

De hecho, los números avalan esta nueva normalidad en las empresas: 7 de cada 10 compañías asegura no haber sufrido bajadas de productividad durante el confinamiento. Es más, el 35% afirma que su productividad incluso se ha incrementado.

Por lo que respecta al 16% de las empresas encuestadas que sí han sufrido un bajón en la productividad, lo achacan principalmente a los efectos psicológicos derivados de la crisis sanitaria que puedan arrastrar sus empleados (67%).

La digitalización de los Recursos Humanos, clave en el teletrabajo

Para evitar situaciones de aislamiento o bajadas de productividad de los empleados durante el teletrabajo, es importante disponer de las herramientas necesarias para su desarrollo: “Actualmente sólo el 14% de las empresas cuentan con planes de digitalización, pero se está demostrando que cada vez es más imprescindible automatizar los procesos de Recursos Humanos para ayudar a sus responsables a lo que realmente les preocupa: la toma de decisiones”, afirma Jordi Romero.

En este sentido, el 76% de las empresas encuestadas por Factorial no ha variado la forma de medir la productividad durante el confinamiento, mientras que sólo un 27% se ha centrado más en el cumplimiento de tareas y objetivos. 

El teletrabajo real implica flexibilidad, avisan los expertos

Jordi Romero, declara: “Estos datos significan una sola cosa; hay mucho espacio para la mejora en cuanto a evaluación del desempeño de trabajadores que están teletrabajando”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

The Daily Post

The Art and Craft of Blogging

Txemarketing

Blog de experiencia de cliente y comercio electrónico

Víctor Martín

Blog personal de Víctor Martín

El blog de @jmolivasg

Social Media, Tecnología, Contact Center, Deportes, Viajes .... Un poco de todo

A %d blogueros les gusta esto: