El 75% de las empresas reconoce haber visto afectadas sus ventas este año

  • De acuerdo con la encuesta realizada por Atento, el 69% de las empresas están redefiniendo su estrategia de ventas. Para lograrlo, el 27% apuesta por adaptar la oferta a la nueva demanda y el 24% por impulsar los canales digitales
  • En cuanto a los canales mejor considerados para la venta, el 25% todavía prefieren la atención presencial, frente a un 22% que prioriza el teléfono y un 18% las redes sociales, lo que pone de manifiesto la cada vez mayor necesidad de integrar los canales
Salesman in a car dealership. About 30 years old, Mixed race male

La actual crisis sanitaria está teniendo un fuerte impacto en todos los negocios. La Covid-19 ya está afectando incluso a las empresas con mayor volumen de ventas. Según la última encuesta realizada por Atento a más de 160 profesionales de las compañías lideres en sus sectores, el 75% reconoce haber visto afectadas sus ventas, y el 32% de los encuestados apunta que de manera drástica.

El descenso de las ventas se debe principalmente a una ralentización del consumo. Entre las principales causas, el 35% considera que se ha optado por no consumir su producto, el 29% considera que su servicio ya no es una necesidad para los consumidores y apenas un 8% piensa que ha habido una fuga de clientes a la competencia.

La nota positiva del estudio la aportan los tiempos de recuperación que manejan las empresas para volver a los niveles de ventas antes de la crisis sanitaria, apuntando un 60% que esto ocurrirá en un máximo de 1 año, frente a un 34% que indica que serán necesarios más de 12 meses.

“En momentos de incertidumbre y crisis es necesario adaptarse rápidamente. Para reactivar el consumo e intentar recuperar los niveles de ventas pre-covid, es imprescindible transformar los modelos y adecuar la fuerza de ventas a las circunstancias presentes”, comenta Pablo Sánchez, director de Marketing global de Atento. En este contexto, y de acuerdo con la encuesta realizada por Atento, el 69% de las empresas están redefiniendo su estrategia de ventas. Para lograrlo, el 27% apuesta por adaptar la oferta a la nueva demanda, el 24% por impulsar los canales digitales, un 16% apuesta por reducir costes y un 13% por modificar y rediseñar su portafolio de productos.

El confinamiento domiciliario, a raíz de la pandemia, demostró que un modelo de ventas basado únicamente en ventas físicas se convierte en una amenaza en situaciones como esta. De este modo, combinar estratégicamente las ventas físicas y con las que se hacen en remoto, incluidas las que se realizan por teléfono, chat, redes sociales, etc., priorizando la mejor Experiencia del Cliente independientemente del canal, se presenta como la mejor manera de afrontar el futuro de las ventas. Según Atento, 6 de cada 10 encuestados revela su decidida apuesta por combinar los modelos presenciales con la venta en remoto. En cuanto a los canales mejor considerados para la venta, el 25% todavía prefieren la atención presencial, frente a un 22% que prioriza el teléfono y un 18% las redes sociales, lo que pone de manifiesto la cada vez mayor necesidad de integrar los canales.

Un comentario sobre "El 75% de las empresas reconoce haber visto afectadas sus ventas este año"

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .