¿Has creado la fórmula de tus clientes?

En estos tiempos tenemos una sobre información pero no sé hasta que punto la usamos para mejorar la información que tenemos y conocer mejor a nuestros clientes. Sin duda, tenemos que aumentar los conocimientos de nuestros clientes.

Sabemos lo óptimo para ver lo que se puede hacer ahora viendo los problemas y definiciones nuestras. Sin embargo hay que escuchar para personalizar. Si, identificar a nuestros clientes más fieles para sacar mayor rendimiento. 

Podemos seguir esta estrategia:

No hay que crear expectativas que no se pueden cumplir. A todos los clientes hay que tratarlo bien y profesionalmente. Pero te has planteado si a los mejores clientes hay que tratarlos mejor. ¿Qué opinas? Mientas te lo piensas ves centrándote en eliminar procedimientos cerrados y procedimentar lo automático. 

Estrategia vs organización por clientes

Realizar una estrategia empresarial organizado por los clientes, es un cambio que no es de un día para otro se cambia con un trabajo continuo y constante. Y como no, liderado por la dirección.

Empieza por averiguar el coste de perder un cliente y conseguir ver el coste de un cliente. Debes encontrar esa formula ya que te ayudará a poder explicar tu estrategia y justificarla económicamente. Busca la fórmula que se adecua mejor a tu empresa, te dejo esta por si te puede aportar:  

CL = C1M + C2V

Donde:

  • CL es el cliente.
  • Cx es el coeficiente
  • M es el margen
  • V es el valor

Intenta seguir estos pasos para conseguir tu fórmula de cliente.

Para mi es importante hacer análisis del valor y una valoración potencial, de esta manera conseguirás un valor del cliente, tener una mayor capacidad de análisis de tu cartera, esto te llevará a un mejor segmentación y por último hacer una identificación mejor de mejores perfiles.

Y otra cosa importante, en la etapa de selección, hay que identificar los perfiles. Buscar un primer nivel de valor, para conseguir un margen de beneficio del 50% (A), que proyecten un aumento de ventas (B) y una reducción de costes (C). El foco encontrar al cliente A.B.C. Te ayudará a encontrar objetivos de prescripción. 

Por cierto, si buscar algún dato y no lo tienes, pregúntalo a tú cliente, es tan fácil como crear una encuesta de satisfacción y preguntarle. Si te aprecia, te ayudará.

Al cliente no se le puede preguntar todo pero hay que saber buscar el momento adecuado y tener un nivel de satisfacción alto. Hay que tener claro que preguntar y hacerlo paso a paso. Petición progresiva a través de la web en función del número de contacto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .