El líder en tecnología de voz e IA Nuance es comprada por 19.700 millones de dólares.

Microsoft ha anunciado hoy que ha llegado a un acuerdo definitivo para comprar Nuance, empresa líder en tecnología de voz e IA con una dilatada experiencia en atención médica, por 56 dólares por acción, una prima del 23% sobre el precio de cierre de Nuance el pasado viernes. La transacción en efectivo está valorada en 19.700 millones de dólares e incluye la deuda neta de Nuance.

Según explica la compañía en un comunicado, la transacción se cerrará este año según lo previsto. Mark Benjamin seguirá siendo CEO de Nuance, reportando a Scott Guthrie, vicepresidente ejecutivo de Cloud & AI en Microsoft.

Tras la llegada de Microsoft Cloud for Healthcare en 2020, que tiene como objetivo abordar las necesidades integrales de la industria de la salud, el gigante tecnológico da un paso más en su apuesta por este sector con la compra de Nuance.

Nuance, líder en tecnología de inteligencia artificial conversacional e inteligencia ambiental, incluye entre sus productos Dragon Ambient eXperience, Dragon Medical One y PowerScribe One para informes de radiología.

Estas soluciones funcionan con los sistemas de atención médica básicos, incluidas las relaciones duraderas con los registros médicos electrónicos (EHR), para aliviar la carga de la documentación clínica y capacitar a los proveedores para brindar mejores experiencias a los pacientes. En Estados Unidos las utilizan actualmente más del 55% de los médicos, el 75% de los radiólogos y el 77% de los hospitales. Los ingresos de Healthcare Cloud de Nuance experimentaron un crecimiento interanual del 37% en el año fiscal 2020 (finalizado en septiembre de 2020).

«Nuance proporciona la capa de inteligencia artificial en el punto de entrega de atención médica y es pionera en la aplicación del mundo real de la inteligencia artificial empresarial», señala Satya Nadella, CEO de Microsoft. «La inteligencia artificial es la prioridad más importante de la tecnología y la atención médica es su aplicación más urgente. Junto con nuestro ecosistema de socios, pondremos soluciones avanzadas de IA en manos de profesionales de todo el mundo para impulsar una mejor toma de decisiones y crear conexiones más significativas, a medida que aceleramos el crecimiento de Microsoft Cloud for Healthcare y Nuance», agrega.

«Microsoft comparte nuestra pasión por las formas en las que la tecnología puede marcar la diferencia»

Nuance también ofrece experiencia en inteligencia artificial y soluciones de engagement del cliente a través de respuesta de voz interactiva (IVR), asistentes virtuales y soluciones digitales y biométricas a empresas de todo el mundo en todas las industrias.

«Necesitamos la plataforma adecuada para brindar enfoque y escala global a nuestros clientes y socios para permitir conexiones más personales, asequibles y efectivas con las personas y el cuidado. El camino a seguir es claramente con Microsoft, que ofrece servicios inteligentes basados en la nube a escala y que comparte nuestra pasión por las formas en las que la tecnología puede marcar la diferencia», declara Mark Benjamin, CEO de Nuance.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .