10 FORMAS EN LAS QUE IA ESTÁN TENIENDO UN IMPACTO EN LA EXPERIENCIA DEL CLIENTE

La llegada de la tecnología ha facilitado que las empresas prosperen y cumplan sus objetivos. La inteligencia artificial es una disrupción que se ha abierto paso en los procesos empresariales de las organizaciones. No se puede negar el hecho de que la IA se ha utilizado ampliamente en todo el mundo para mejorar la experiencia del cliente. En este sentido, eche un vistazo a las 10 formas principales en las que las soluciones de IA están teniendo un impacto en la experiencia del cliente.

Photo by Max Fischer on Pexels.com

Ofrecer experiencias relevantes

La IA ha desempeñado un papel fundamental en la mejora de la experiencia del cliente, ya que ahora éste recibe información y ofertas más pertinentes para él. Con las soluciones de IA, los clientes sienten que están tomando sus decisiones, pero la realidad es algo diferente: son el aprendizaje automático y el algoritmo los que manejan esas decisiones.

Entender mejor al cliente

La inteligencia artificial ha permitido reunir y analizar datos sociales, históricos y de comportamiento como nunca antes. Esto permite a las marcas obtener un conocimiento mucho más preciso de sus clientes. Con esto, las marcas pueden impulsar sus ventas.

Mejora de los centros de contacto

Casi todas las organizaciones confían en los chatbots para mejorar la experiencia del cliente. Como estos asistentes virtuales actúan como humanos, los clientes sienten como si estuvieran hablando con un representante del cliente. Este compromiso con el cliente ha demostrado ser beneficioso para las empresas.

Toma de decisiones en tiempo real

La capacidad de tomar una decisión basada en los datos más recientes que están disponibles es lo que significa la toma de decisiones en tiempo real. Las soluciones de IA ayudan a reconocer y comprender la intención de un cliente a través de los datos que producen en tiempo real. Así, las organizaciones están ahora en condiciones de presentar contenidos y ofertas hiperpersonalizados y relevantes a los clientes.

Experiencia personalizada

¿Qué puede ser mejor que ofrecer contenidos personalizados? Pues, con la inteligencia artificial en marcha, el usuario tiene derecho a recomendaciones basadas en su historial. En definitiva, una experiencia personalizada es lo que ofrece la IA.

Asistencia vital automatizada

La llegada de Alexa, Google Home y otras soluciones robóticas de IA ha facilitado la vida de los clientes de todas las maneras posibles. Con la inteligencia artificial que permite la asistencia vital automatizada, una cosa es segura: la experiencia del cliente ha mejorado significativamente.

Conectando los puntos de contacto con el cliente

La creación de experiencias de cliente conectadas a través de cada punto de contacto a lo largo de todo el ciclo de vida del cliente es algo de lo que la inteligencia artificial puede presumir con orgullo.

Aumentar la precisión del comercio electrónico

Ahora las organizaciones pueden saber en qué canales ha comprado un cliente un artículo, gracias a la IA. Lo que las organizaciones pueden hacer aquí es utilizar las soluciones de IA para tamizar los datos desde una perspectiva de inteligencia empresarial, y luego utilizar esos conocimientos para conocer mejor a los clientes.

Disponibilidad 247 Una de las mejores características de la inteligencia artificial es que nunca duerme. Prepara el camino para una asistencia al cliente 247, mejorando así la experiencia del cliente de forma drástica.

Predicción de experiencias

Otro papel crucial que desempeñan las soluciones de IA cuando se trata de mejorar la experiencia del cliente es la predicción de las necesidades futuras del cliente. Basándose en los patrones de comportamiento, las tendencias del mercado y las experiencias de los usuarios para tomar medidas proactivas, la inteligencia artificial predice las experiencias de los clientes.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.