Customer Experience: Como perder un cliente. #telepizza vs #Domino´sPizza

Debido a los ánimos de vuestros comentarios, me he animado a contar serie de post en los que comentare como mejorar la experiencia del cliente o como NO empeorarla, a través de vivencias reales, espero que os guste y aprendamos.

Hace un par de semanas, vinieron unos amigos a casa y se quedaron a cenar. Decidimos pedir unas pizzas. Siempre habíamos hecho los pedidos en Telepizza y aprovechando que tenía el portátil encendido, ya que normalmente solía hacer el pedido por teléfono, accedimos a su página web, vimos, elegimos nuestro pedido y al dar siguiente… Mensaje «Calentando el horno» y empezó a dar vueltas un reloj, tras un buen rato sin que pasara nada. Cerramos la página y volvimos a hacer todo de nuevo, ya que queríamos cenar Pizzas ¡¡ Sorpresa ¡¡ De nuevo en el mismo sitio, mismo mensaje y mismo tiempo de espera.

Dejemos la página «calentando el horno» y me fui a buscar el teléfono de la tienda más cercana a través de la publicidad de buzoneo que tenía en el cajón del salón. Sin embargo apareció en primer lugar la publicidad de Domino´s Pizza, nueva en el barrio, así que el público de mi casa me pidió “prueba con otro que esto sigue calentando el horno«, y yo me debo a mi público.

Así que cogí la publicidad, vimos la oferta y la carta que tenía. Esta cubría nuestras necesidades culinarias… así que cogí mi móvil, llamé, me tomaron los datos y el pedido, y además me asesoraron sobre más ofertas para complementar mi pedido, así que pedí algo más.

En unos 22 minutos, llamaron a la puerta y sorpresa ¡¡ era el pizzero (habían tardado), probamos las pizzas y genial.

Así lo que empezó siendo un pedido más de un cliente fiel a la empresa de siempre, acabo siendo una invitación a conocer la competencia, y resulta que la competencia mejoró la experiencia que tenía hasta ese momento.

Por cierto, hemos hecho un segundo pedido.

Moraleja: Elimina las barreras de entrada a tus clientes.

¿Os ha pasado algún caso así?

2 comentarios sobre “Customer Experience: Como perder un cliente. #telepizza vs #Domino´sPizza

  1. Conozco a Domino’s de mi país (Rep. Dominicana) y las pizzas son muy buenas, pero fuera de eso, hace unos días, tuve una experiencia similar, al ordenar por Internet, la plataforma súper intuitiva, un desglose sencillo de las ofertas y lo mejor es que tardaron sólo 20 minutos y no hizo falta una sola llamada. Pizzas muy buenas y calientes, rapidez y comodidad. ¡Eso es servicio!

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.