El sector del contact center ayuda a reducir las cifras del paro

El sector del contact center ayuda a reducir las cifras del paro

La situación económica y laboral del país no es muy esperanzadora a pesar de la buena noticia que supone la bajada del paro en 2.475 personas. Sin embargo, la realidad de la industria de los centros de contacto muestra cifras más optimistas.

Un estudio de mercado realizado por la Asociación de Contact Centers Española (ACE) recoge que el pasado año el sector empleó a casi 64.000 trabajadores en España (200.000 si hablamos de trabajadores directos e indirectos), convirtiéndose así en una de las áreas de mayor crecimiento de la economía española

 A esta realidad hay que unir que mientras el paro crecía un 11,6% en España durante 2012, las empresas del sector seguían contratando y creciendo, moviendo a día de hoy una cifra de negocio de 1,7 billones de euros, casi el 1,5% del PIB de nuestro país.

 Por su parte, Genesys Iberia, mantiene una senda de crecimiento de negocio en línea con el comportamiento de la corporación, y su plantilla sigue creciendo acorde. Por esta razón han puesto en marcha una iniciativa de generación de empleo de calidad denominada “Associates Program”. Consiste en la selección, contratación y formación de jóvenes talentos recién licenciados que quieran enfocarse al mundo de la atención al cliente. Esta iniciativa tiene dos objetivos: aportar un humilde alivio al problema del masivo nivel de paro para nuevos licenciados e invertir a la par en talento joven que sustente el futuro de la empresa.

 “Para nosotros es fundamental contar con personal cualificado y comprometido que nos ayude a seguir creciendo como hemos hecho hasta ahora. Me siento privilegiado de liderar un equipo altamente profesional y competitivo que demuestra día a día un altísimo grado de compromiso con Genesys y con los clientes”, asegura Javier Velasco, director general Genesys Lab Iberia.

 Otro aspecto fundamental para seguir creciendo es mantener, si no incrementar, la inversión tecnológica para apostar por nuevas herramientas que manejen la multicanalidad, las redes sociales y el análisis en tiempo real de las interacciones. Esto es clave para poder seguir evolucionando e innovando. Hoy más que nunca, las nuevas tecnologías son esenciales. Mejoran la competitividad y agilidad empresarial, a la par que generan nuevos modelos de negocio en un mercado global y en constante cambio. Todo ello hace posible seguir creciendo y empleando nuevos profesionales.

 Que el sector del Contact Center siga creciendo a pesar de la crisis demuestra que los servicios ofrecidos, como los orientados a aumentar la cartera de clientes o fidelizar a los ya existentes, son fundamentales para las compañías españolas.

Fuente: Call Center Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

The Daily Post

The Art and Craft of Blogging

Experiencia de cliente, Comercio electrónico y Marketing

Blog de experiencia de cliente y comercio electrónico

Víctor Martín

Blog personal de Víctor Martín

El blog de @jmolivasg

Social Media, Tecnología, Contact Center, Deportes, Viajes .... Un poco de todo

formacioncommunitymanager

Blog de un profesor de social media

Paula Barros

Blog personal sobre temas de social media

Fernando Rivero

Digital / Marketing / Internet / Omnicanalidad / Innovación / Ventas / Clientes

Blog Wordpress de CCN

"Reseñas y Fotos de los Artículos y opiniones aparecidos en Call Center News! sobre la industria de los centros de contacto"

Más allá de la web 2 cero

Blogs, Redes sociales, Comunicación 2.0, Marketing 2.0, Economía 2.0 y Empleo 2.0

Online Trends Blog

eCommerce, Marketing Online, startups, plataformas online y todas las tendencias de la web

A %d blogueros les gusta esto: