Interactive Intelligence alcanza los 99,3 millones de dólares en el primer trimestre

ININ-logoLos ingresos de la compañía por servicios en la nube aumentan un 41% con respecto al mismo periodo de 2015, con 118 nuevos clientes de su solución PureCloud.

Interactive Intelligence Group Inc. (Nasdaq: ININ), líder global de servicios cloud de fidelización de clientes, comunicaciones y colaboración, ha anunciado los resultados económicos del primer trimestre de 2016, finalizado el 31 de marzo.

“Las ventas de PureCloud en este primer trimestre han superado nuestras expectativas,” afirma Donald Brown, CEO y fundador de Interactive Intelligence. “Hemos pasado de 24 clientes de PureCloud a finales de 2015, a 142 al cierre del primer trimestre de este año, y todavía estamos en la primera fase de su venta en todo el mundo. Estamos emocionados al ver cómo tanto los clientes de gran tamaño como las pequeñas empresas aprecian los beneficios de PureCloud, que ofrece un convincente conjunto de funciones, y lo entrega mediante un flexible modelo de licencia mensual que permite una rápida configuración e implantación.”

“Nuestros canales de venta indirecta han adoptado PureCloud rápidamente, y los partners han impulsado casi el 25% de los acuerdos del trimestre. La estrategia de simplificar nuestro modelo de licencia a través de contratos mensuales ha sido bien acogida por la gran mayoría de nuestros nuevos clientes. En total, en este periodo hemos cerrado más acuerdos que nunca en nuestra historia y hemos sumado 163 nuevos clientes en el trimestre en nuestras tres líneas de producto,” añade Brown.

“Aunque el resultado de ventas de nuestra solución de implantación local ha sido el previsto, muchos de los contratos han venido, en este trimestre y en el anterior, a través del canal de partners. Esto ha tenido un impacto en los ingresos de nuestros servicios profesionales, y en nuestros resultados totales. El negocio ha generado ingresos de manera eficiente en el trimestre, dando lugar a un flujo de caja operativo de 11,2 millones de dólares,” continúa Brown.

“Estamos centrados en convertirnos en líderes del mercado de fidelización de clientes, y nuestra estrategia se basa en proporcionar soluciones de última tecnología para empresas, sea cual sea su tamaño y ubicación, y sea cual sea la opción de implantación elegida, en la nube o de forma local. Tenemos previsto ganar cuota de mercado dirigiéndonos, con PureCloud, al segmento que mayor crecimiento está experimentando, y sin ceder terreno a la competencia en los segmentos tradicionales con nuestra sólida oferta de CIC y CaaS”, concluye Brown.

Resumen financiero del primer trimestre de 2016:

  • Ingresos: Los ingresos totales han sido de 99,3 millones de dólares, un aumento del 11% respecto a los 89,5 millones de dólares del primer trimestre del año pasado. La cifra de ingresos recurrentes, que incluye tanto los ingresos de tecnología en la nube como los ingresos de soporte y mantenimiento de acuerdos de licencia de implantación local, han aumentado un 19% hasta los 64,3 millones de dólares y representan el 65% de los ingresos totales. Los ingresos basados en la nube han aumentado un 41% hasta los 29,7 millones de dólares, en comparación con los 21 millones de dólares del mismo trimestre de 2015. Los ingresos por licencias y hardware han sido de 21,4 millones de dólares y los ingresos por servicios de 13,6 millones de dólares, comparados con los 21,6 millones de dólares y 13,6 millones de dólares, respectivamente, en el primer trimestre de 2015.
  • Resultado de explotación (pérdida): la pérdida operativa GAAP ha sido de 10,8 millones de dólares, con respecto a la pérdida de 4,8 millones de dólares del primer trimestre de 2015. La pérdida operativa no GAAP ha sido de 6,2 millones de dólares, en comparación con la pérdida operativa no GAAP de 1,1 millones de dólares en el mismo periodo del año pasado.
  • Ingresos netos (pérdida): las pérdidas netas GAAP han sido de 13,3 millones de dólares, o 0,60 dólares por acción diluida, basada en la media ponderada de 22 millones de acciones, en comparación con las pérdidas netas GAAP de 3,5 millones de dólares, o 0,16 dólares por acción diluida basada en la media ponderada de 21,4 millones de acciones del mismo periodo de 20145. La pérdida neta no GAAP han sido de 4 millones de dólares, o 0,18 dólares por acción diluida, en comparación con la pérdida no GAAP de 863.000 dólares o 0,04 dólares por acción diluida del mismo trimestre del año pasado.
  • Balance financiero: la cifra de efectivo, equivalentes de efectivo e inversiones es de 198 millones de dólares, con respecto a los 189,5 millones de dólares a 31 de diciembre de 2015. Los ingresos diferidos totales son de 135,1 millones de dólares, con respecto a los135,4 millones al cierre de 2015.
  • Flujo de caja: la empresa ha generado 11,2 millones de dólares por actividades de explotación durante el primer trimestre de 2016, en comparación con los 15,9 millones de dólares que generó en el primer trimestre de 2015. Los gastos de capital han sido de 2 millones de dólares, principalmente destinados a ampliaciones de infraestructura de centros de datos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

The Daily Post

The Art and Craft of Blogging

Experiencia de cliente, Comercio electrónico y Marketing

Blog de experiencia de cliente y comercio electrónico

Víctor Martín

Blog personal de Víctor Martín

El blog de @jmolivasg

Social Media, Tecnología, Contact Center, Deportes, Viajes .... Un poco de todo

formacioncommunitymanager

Blog de un profesor de social media

Paula Barros

Blog personal sobre temas de social media

Fernando Rivero

Digital / Marketing / Internet / Omnicanalidad / Innovación / Ventas / Clientes

Blog Wordpress de CCN

"Reseñas y Fotos de los Artículos y opiniones aparecidos en Call Center News! sobre la industria de los centros de contacto"

Más allá de la web 2 cero

Blogs, Redes sociales, Comunicación 2.0, Marketing 2.0, Economía 2.0 y Empleo 2.0

Online Trends Blog

eCommerce, Marketing Online, startups, plataformas online y todas las tendencias de la web

A %d blogueros les gusta esto: