La Inteligencia Artificial es un tema que ha creado mucho entusiasmo en el mundo empresarial y tecnológico de los últimos años. A pesar de no haber tenido una evolución tan rápida como la que se esperaba, las soluciones basadas en Inteligencia Artificial y Machine Learning están viviendo una transformación en tiempos e implantaciones, y actualmente ofrecen resultados de eficiencia y de ROI muy significativos, especialmente en el sector de la Atención al Cliente.

Con respecto a la Inteligencia Artificial su inversión desde el área del cliente está aumentando un 50% cada año y se calcula que este año 2020, llegará a los 46 billones de dólares. Cerca del 10% de este valor irá destinado a la automatización de la atención del Cliente (IDC).
Los beneficios que reporta en sus aplicaciones son más que evidentes: aumenta significativamente eficiencia y el ROI, mejora la productividad de los agentes, aporta flexibilidad para escalar, entre otros avances.
Por otro lado, la implementación de asistentes de voz y automatización los canales de chat e email (los 3 canales más utilizados por los usuarios), requiere de pocos pasos, y sobre todo simples. Lo primero y más importante es marcar los KPIs que se quieren alcanzar, el resto del proceso es ágil y con resultados positivos casi inmediatos.
Si quieres explorar más sobre la aplicación de la IA en la Atención al cliente, así como el papel que la integración de datos, Analytics y Machine Learning tienen en el proceso de aprendizaje y mejora de los Asistentes Virtuales, descárgate este eBook: https://hubs.ly/H0w5C0x0