Las 5 profesiones futuras

Ciberseguridad, big data, cloud computing, inteligencia artificial y negocios digitales son los sectores que más crecen y como resultado diversifican e implementan los perfiles de sus departamentos. Y es que, en línea del auge de la digitalización las personas aumentan su valía. Hay procesos y metodologías que no se pueden automatizar y aquí cobran valor las competencias humanas para dar sentido al avance de la tecnología. “Los directivos queremos digitalizar las empresas, adaptar los departamentos a la nueva realidad y para ello necesitamos la ayuda de profesionales cualificados que aporten a la empresa en todos los niveles. El desarrollo tecnológico de la mano de los mejores profesionales son las 2 armas fundamentales en el cambio de paradigma laboral actual”, detalla Grande. 

Los profesionales expertos en el área de la inteligencia artificial han aumentado un 75% en comparación con el año pasado.  Las empresas reclaman especialistas en machine learning o data science que les ayuden a desarrollar nuevos productos, servicios y soluciones. “La demanda de desarrolladores sales force ha crecido de manera exponencial. Son perfiles esenciales para gestionar las relaciones con clientes y consumidores gracias a su conocimiento técnico y habilidad para utilizar diversas plataformas y herramientas” continua Tania Grande. 

Los datos son un foco fundamental de toda organización, por ello los perfiles de especialistas e ingenieros  data son esenciales para la medición de las operaciones, transacciones de la empresa e incluso toma de decisiones. Tener un equipo capaz de estructurar y analizar los datos es una ventaja competitiva que permite encontrar oportunidades de negocio relevantes. “Medir y extraer conclusiones a través de los datos permite la anticipación ante cualquier circunstancia, por lo que este tipo de perfiles continua creciendo de manera paralela al desarrollo de las infraestructuras y plataformas digitales” declara Grande. De la mano de los datos le acompaña el almacenamiento cloud. Profesionales con altos conocimientos sobre cómo gestionar, diseñar y optimizar las soluciones más óptimas y ágiles de almacenamiento en la nube. En un mundo donde los datos son infinitos herramientas como TUUP permiten trabajar con la última tecnología cloudsistemas eficientes y flexibles que además facilitan el trabajo en remoto y ahorran costes en sistemas digitales externos a la empresa.

El acceso, privacidad y seguridad de estos datos es primordial, sobre todo para negocios relacionados con el mundo de la inversión, financiación o salud. Los cargos de ciberseguridad permiten cumplir con los trámites legales y mantener una imagen de marca protegiendo datos privados, confidenciales y estratégicos.

Finalmente, en un mercado competitivo y cambiante como el actual, los desarrolladores de negocio y ventas se postulan como los ejes de toda estrategia. Por un lado, en lo relativo al negocio, conseguir la satisfacción del cliente, gestionar acuerdos, crear relaciones de valor con stakeholders y definir de manera efectiva las líneas de acción de una empresa son determinantes. Por otro lado, en el área de las ventas, analizar, conocer las necesidades de los clientes, definir métodos de trabajo que maximicen las ventas y generen valor para los clientes a través de profesionales “con habilidades técnicas, comerciales y sociales es un elemento determinante en cualquier negocio”, expone Tania.   

Las profesiones que emergen cada día nos indican hacia dónde se dirige el mercado laboral, cómo avanzan la sociedad y qué profesionales son los que van a liderar los cambios que se aproximan. La tecnología es el punto común en las empresas de ahora y del futuro, sin olvidarnos del apoyo humano en todo el proceso. Las personas son los verdaderos motores de las empresas, quienes desarrollan la tecnología, la utilizan y logran así los objetivos empresariales. 

Si quieres ver la noticia completa en RRHH Digital pincha aqui

Un comentario sobre "Las 5 profesiones futuras"

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .