La unión de Konecta y Comdata crea el sexto mayor grupo del sector, con una plantilla de unos 130.000 empleados

Los movimientos de concentración siguen produciéndose en el mercado del contact center y BPO, y ahora es el turno de Konecta y Comdata, que consolidan su unión para crear el sexto mayor grupo del sector a nivel global. Esto se traduce en una facturación de cerca de €2.000 millones de facturación y €300 millones de EBITDA.

La unión de ambas compañías creará un operador líder a nivel mundial con amplia presencia global y capacidad de ‘best shoring’ para prestar servicios, en mas de 30 idiomas, a clientes globales, regionales y locales en una gran diversidad de sectores, como por ejemplo bancos y aseguradoras, empresas industriales, retail y ‘e-commerce’, educación, telecomunicaciones, tecnología, turismo y transporte, ‘utilities’. El Grupo resultante servirá a más de 500 grandes clientes en Europa y América, y contará con una experimentada plantilla de 130.000 empleados.

José María Pacheco, presidente y fundador de Konecta, y los equipos directivos de ambas compañías, en unión con el fondo británico Intermediate Capital Group (ICG), liderado en España por Jaime Chocrón, para llevar a cabo esta combinación estratégica. Esta transacción supone un paso importante en la estrategia de crecimiento, diversificación e internacionalización marcada por José María Pacheco.

El nuevo Grupo que tendrá sede en Madrid estará presidido por José María Pacheco. Jesús Vidal Barrio (CEO de Konecta) y Maxime Didier (CEO de Comdata) serán Co-CEOs del nuevo Grupo. El equipo directivo implementará un plan de crecimiento ambicioso con el objetivo de capturar tanto las oportunidades de crecimiento orgánico como inorgánico, por medio de una oferta de soluciones tecnológicas, ‘end-to-end’ y multicanal basadas en Big Data, Inteligencia Artificial, Marketing Digital, Robotización y Automatización.

El nuevo Grupo resultante de esta unión, aprovechará su posición de liderazgo en España, Latinoamérica, Italia y Francia para desplegar toda su capacidad comercial y operativa en sus mercados estratégicos. Asimismo, el Grupo contará con capacidades adicionales para impulsar el crecimiento en el mercado norteamericano, así como de clientes globales en toda Europa.

La entidad resultante contará con una estructura financiera muy sólida, que permitirá impulsar el desarrollo futuro del Grupo y perseguir los objetivos de crecimiento y consolidación del mercado.

Esta operación supone un paso más en la ejecución de los planes de crecimiento marcados para Konecta. Estamos muy ilusionados con la creación de este grupo líder a nivel mundial, que nos permitirá aprovechar las oportunidades de un mercado tan dinámico como el nuestro. Konecta y Comdata comparten una visión común de crecimiento sostenible basado en el servicio al cliente, la experiencia sectorial y la continua innovación tecnológica. La compañía, que mantendrá su carácter emprendedor, contará con el respaldo financiero de ICG para acelerar sus planes de crecimiento y participar activamente en la consolidación del mercado”, señala José María Pacheco.

Por su parte, Maxime Didier, se muestran “muy ilusionados con la nueva etapa que da comienzo con esta transacción. Estamos encantados de poder trabajar con José María y Jesús que han demostrado un conocimiento increíble de la industria con Konecta. Los equipos de Comdata, a los que nos gustaría también dar las gracias, están también muy entusiasmados con la perspectiva de volver a competir con los grandes operadores del mercado”.

El cierre de la transacción, que se instrumentará a través de la sociedad de nueva creación KronosNet, se prevé en la segunda mitad del año 2022 tras la aprobación de las autoridades regulatorias competentes.

Un comentario sobre "La unión de Konecta y Comdata crea el sexto mayor grupo del sector, con una plantilla de unos 130.000 empleados"

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.