Economía/Telecos.- El mercado español de call centers creció un 4,8% en 2010 y se prevé un “ligero aumento” en 2011

Oficina, Servicios, Call Center

MADRID, 10 Nov. (EUROPA PRESS) –

El mercado español de call centers creció un 4,8% en 2010, hasta alcanzar los 1.865 millones de euros, frente a la caída del 3,8% de 2009, según el estudio ‘Sectores’ de la filial de Informa D&B, DBK, que prevé un ligero crecimiento de cerca de medio punto porcentual en 2011.

En concreto, la recepción de llamadas experimentó un incremento del 5,9%, hasta los 1.325 millones de euros, lo que supone el 71% del total. DBK ha explicado que la prestación de servicios de atención al cliente y la utilización de contactos para realizar campañas de venta cruzada permitieron impulsar esta área de actividad.

Por su parte, la emisión de llamadas aportó unos ingresos de 415 millones de euros, lo que representa una cifra similar a la de 2009 y el 22% del mercado. Este área siguió siendo el segmento más penalizado por el escenario de debilidad económica, ha apuntado DBK.

Por sectores, el de telecomunicaciones y medios se mantuvo como el principal segmento de demanda, aportando el 46% de la facturación total, seguido por el sector de finanzas y seguros, con una participación del 22,5%.

En cuanto a las previsiones para 2011, el estudio prevé un ligero crecimiento del mercado, de cerca de medio punto porcentual, aunque a partir de la segunda mitad de 2012 podría iniciarse una nueva fase de suave reactivación del negocio.

Así, en 2011 el mercado se situará en torno a los 1.870 millones de euros, mientras que para 2012 se espera un crecimiento cercano al 2% y de alrededor del 4% en 2013.

DBK ha explicado que los recortes presupuestarios que llevará a cabo la Administración Pública para cumplir los objetivos de déficit afectarán al volumen de negocio procedente de este segmento.

Asimismo, la compañía ha indicado que tendrán un efecto negativo en el mercado el proceso de reestructuración del sistema financiero y las necesidades de recapitalización de las entidades, aunque se espera un comportamiento más favorable de la demanda procedente de los sectores de seguros, telecomunicaciones y utilities, así como del negocio de recobro, en un escenario de sensible crecimiento de la morosidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

The Daily Post

The Art and Craft of Blogging

Txemarketing

Blog de experiencia de cliente y comercio electrónico

Víctor Martín

Blog personal de Víctor Martín

El blog de @jmolivasg

Social Media, Tecnología, Contact Center, Deportes, Viajes .... Un poco de todo

formacioncommunitymanager

Blog de un profesor de social media

Paula Barros

Blog personal sobre temas de social media

Fernando Rivero

Digital / Marketing / Internet / Omnicanalidad / Innovación / Ventas / Clientes

Blog Wordpress de CCN

"Reseñas y Fotos de los Artículos y opiniones aparecidos en Call Center News! sobre la industria de los centros de contacto"

Más allá de la web 2 cero

Blogs, Redes sociales, Comunicación 2.0, Marketing 2.0, Economía 2.0 y Empleo 2.0

Online Trends Blog

eCommerce, Marketing Online, startups, plataformas online y todas las tendencias de la web

A %d blogueros les gusta esto: