El grado de insatisfacción de los trabajadores incrementa la competencia desleal un 40%

RRHH Digital. Zenit Detectives, compañía española experta en investigaciones aplicadas en el ámbito empresarial, considera que el grado de insatisfacción de los trabajadores en las empresas provoca un incremento en las investigaciones por competencia desleal en torno al 40%. Los robos y hurtos dentro de las compañías son otras de las investigaciones que han aumentado por la misma razón, hasta un 46%.

El grado de descontento existente en determinadas empresas como consecuencia de la restructuración de personal determina que los empleados, independientemente de su nivel en la cadena de producción, lleven a cabo actos de competencia desleal con el objetivo de obtener ingresos extras. Al menos esto considera la agencia de detectives Zenit.

Según José María Alonso, Director Operativo de Zenit Detectives: “Existe una relación entre el aumento de despidos y la competencia desleal delimitada por la situación de descontento y desanimo de la propia sociedad que, lejos de hacernos creer que el empleado cuida más su puesto de trabajo, lo que hace es arriesgarlo para obtener ingresos adicionales”.

La competencia desleal suele producirse generalmente cuando el trabajador no aporta el rendimiento adecuado en su empresa, favorece los intereses de un posible competidor y disminuye las ventas de su propia compañía.

“El perfil del empleado más propenso para llevar a cabo este tipo de acciones es el del delegado comercial, aunque pueden llegar a incurrir en estas situaciones hasta directores generales de grandes corporaciones. El trabajador actúa ofreciendo el producto de la empresa de la competencia a su cartera de clientes por lo que, como consecuencia,  genera un número elevado de pérdidas para la compañía. Además, hemos detectado que la competencia desleal afecta a cualquier sector en general”, añade Alonso.

La función de los responsables de las compañías ante la detección de anomalías en las ventas de la empresa consiste en examinar las causas, realizar una evaluación y ante la observación de conductas extrañas, actuar, para lo que debe contar con la ayuda del detective privado.
“En estos casos, el detective elabora un informe sobre las personas que cometen este tipo de acciones fraudulentas a través de seguimientos, que son complementados por informes económicos de estas personas y las sociedades a las que están vinculadas. Una vez realizado el informe, es el director de RRHH o el gerente el que debe de actuar”, concluye Alonso.

Zenit aconseja contratar al detective privado ante competencia desleal desde la existencia de las  primeras sospechas por un doble motivo: el ahorro económico  para la compañía y evitar que la cartera de clientes no disminuya.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Top Clicks

    • Ninguna
  • google4c17c362f7975e94.html
The Daily Post

The Art and Craft of Blogging

Txemarketing

Blog de experiencia de cliente y comercio electrónico

Víctor Martín

Blog personal de Víctor Martín

El blog de @jmolivasg

Social Media, Tecnología, Contact Center, Deportes, Viajes .... Un poco de todo

formacioncommunitymanager

Blog de un profesor de social media

Paula Barros

Blog personal sobre temas de social media

Fernando Rivero

Digital / Marketing / Internet / Omnicanalidad / Innovación / Ventas / Clientes

Blog Wordpress de CCN

"Reseñas y Fotos de los Artículos y opiniones aparecidos en Call Center News! sobre la industria de los centros de contacto"

Más allá de la web 2 cero

Blogs, Redes sociales, Comunicación 2.0, Marketing 2.0, Economía 2.0 y Empleo 2.0

Online Trends Blog

eCommerce, Marketing Online, startups, plataformas online y todas las tendencias de la web

A %d blogueros les gusta esto: